Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Emergencia internacional por el brote de un nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que prosiga hoy la reunión del Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus de Wuhan, originado en China, que hasta ahora provocó 17 muertes con 440 casos diagnosticados, informó ayer.

El Comité formado por 16 expertos de distintos lugares del mundo, incluidos profesionales chinos, se reunió varias horas en Ginebra, Suiza –sede de la OMS–pero “al no conseguir un consenso” acordaron retomar este jueves las deliberaciones”, explicó en conferencia de prensa transmitida online, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.

“El Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) estuvo de acuerdo con la decisión de volver a reunirse mañana dada la rápida evolución de la situación. Esta es una situación compleja y en evolución”, reconoció su presidente, el francés Didier Houssin.

La alerta internacional supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global, que en el pasado se declaró en cinco oportunidades: ante el brote de gripe H1N1 (2009), por el ébola en Africa Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de la polio en 2014 y por el virus zika en 2016, consignó un informe de la OMS.

Deja un Comentario