Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El IAPV tendrá plazo hasta el 1 de abril para cumplir con la sentencia de una acción de amparo

Se realizó esta mañana la audiencia de conciliación, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de las actuaciones caratuladas “S.E.A.V. c/Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) s/Acción de amparo”.

Reunidas las partes acordaron otorgar al Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia un plazo hasta el 1 de abril próximo para dar cumplimiento a la sentencia emitida el 10 de febrero pasado. A través de ese fallo el STJER revocó la resolución de instancia originaria y condenó al IAPV, y en subsidio al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a entregar a la demandante “en un plazo improrrogable de siete días (…) una vivienda en idénticos términos a lo dispuesto por el artículos 2º) del decreto Nº 2.512/18”.

Asimismo se estableció que si para antes de esa fecha, el IAPV dispone de una vivienda que reúna los requisitos de la sentencia, en las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda o San Benito la pondrá a consideración de la demandante.

De la audiencia participó el presidente del Superior Tribunal de Justicia en Feria, Bernardo Salduna, las vocales Claudia Mizawak y Valentina Rodríguez Amable, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni, la demandante y su abogada patrocinante Tatiana Jaqueline Battauz, el representante del Ministerio Público Pupilar Pablo Conti, representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Deja un Comentario