Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estacioneros piden ser eximidos del incremento solidario

Tras la reunión mantenida en Buenos Aires con el jefe de gabinete de la cartera laboral, Miguel Ángel de Virgiliis en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina,  elevaron una nota al ministro Claudio Moroni.

Los representantes de los estacioneros del país agradecieron al Ministro la muy buena predisposición que encontraron en Miguel Virgiliis quien se mostró dispuesto en todo momento a escuchar el planteo que desde CECHA se quería expresar «en especial la situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, las dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y de débito que resultan desproporcionadas con las características de nuestra actividad, como los días de acreditación, muy superiores a los que acontecen en otros países de la región. Esta compleja situación repercute directamente en la rentabilidad del negocio y genera cada más la necesidad de ingresar crecientes aportes de capital de trabajo, al solo efecto de mantener la subsistencia del negocio», se expresa en la nota enviada al Ministro.

En otro tramo de la nota se le señala al Ministro que «más allá de este difícil contexto, las estaciones de servicio como empleadoras de la fuerza laboral, siempre han contribuido con las necesidades del trabajador convalidando acuerdos que han brindado mejoras sociales y económicas, ejemplo de ello es que durante el período abril 2019 a marzo 2020 los salarios acumulan un incremento del 55,78%».

Por eso los directivos de CECHA hicieron saber al Ministro su sorpresa por las afirmaciones que desde el sector sindical se vertieron respecto al tema: «Llama la atención las declaraciones públicas del secretario general de Foesgra y Soesgype, Carlos Acuña, en cuanto expresa, entre otras cosas que «el sector empresario no está colaborando para nada». La realidad es totalmente distinta y se demuestra con solo considerar que en los últimos diez años los salarios del sector incrementaron 3.840%, la inflación fue del 1.702% y los precios promedio de los combustibles se elevaron en 1.609%. Palabras más no son necesarias, corroborar las estadísticas que resultan de público conocimiento verificará lo que aquí se menciona».

Attachment

Deja un Comentario