Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Australia: Koala sediento intenta tomar agua de un charco tras incendios

El viernes comenzó a llover en algunas regiones de Australia y continuó este sábado, trayendo alivio para muchos, en especial para los animales que estaban desesperados por agua.

Luego de los diversos incendios y sequías que azotaron Australia, que han dejado decenas de hectáreas destruidas y animales muertos; una lluvia ha regresado el consuelo a la población y a los bomberos que combaten las llamas, así como a especies que luchan por su vida.

Tras este hecho, en las últimas horas se ha hecho viral un video en el que se muestra a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera. El hecho ocurrió en Moree, en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia.

La australiana Pamela Schramm que compartió el video, contó que mientras manejaba su camioneta por la carretera de Nueva Gales del Sur, notó que un animal estaba en medio del camino y mientras se acercaba se percató de que era una koala.

Según la mujer, al creer que estaba herido detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al marsupial, que le daba la espalda. Sin embargo, cuando llegó se percató de que no estaba lastimado sino que había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

Si bien las precipitaciones alivianaron algunas zonas del sudeste australiano, los expertos sostienen que la época de sequía está lejos de terminar.

Deja un Comentario