Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Analizaron la situación sanitaria y fijaron avanzar en nuevas normativas

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el diputado provincial, Juan Manuel Huss, para avanzar en normativas que favorezcan el funcionamiento del sistema y las políticas sanitarias. Allí, trazaron un mapa de situación y articularon ejes de trabajo.

Con el objetivo de aunar esfuerzos tanto para la tarea legislativa y como del Poder Ejecutivo, así como interiorizar aspectos que tienen que ver con los principales emergentes que actualmente están incidiendo en el proceso salud-enfermedad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado provincial Juan Manuel Huss.

“Fue una reunión muy fructífera, nos une el mismo proyecto de pensar a la Salud en el marco de un paradigma basado en los derechos humanos de las personas, con perspectiva de género y con justicia social”, refirió al término del encuentro la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el legislador detalló: “Desde su capacidad técnica y militancia, la ministra Velázquez está muy convencida del proyecto político de inclusión social sanitaria”. En este sentido expresó: “Comparto su visión de propender a que las personas sanas sigan siéndolo y no atender a la salud desde el punto de vista de la enfermedad”.

Asimismo, refirió: “Pudimos hablar de los desafíos que se vienen desde el punto de vista legislativo y me comprometí a trabajar en nuevos instrumentos legales para fortalecer la gestión sanitaria los próximos cuatro años”.

Huss detalló también que pudieron conversar acerca de la posibilidad de terminar y darle el mejor funcionamiento al hospital De la Baxada, en Paraná, entre otros proyectos e ideas que requieren del trabajo conjunto de todos los entrerrianos.

El diputado provincial destacó: “En Salud muchas veces se trabaja sobre lo urgente, siempre contrarreloj. Por eso, tanto la cartera sanitaria como todos sus efectores, tienen que tener un paquete de normativas que permitan realizar las tareas de manera correcta, eficaz y eficiente”.

Finalmente, analizó: “Son cambios culturales y sociales que requieren una fuerte presencia del Estado para acompañar tanto al niño que está por nacer como a las personas que transitan la edad adulta y la vejez; sobre todo desde una buena alimentación”.

Deja un Comentario