Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes volvió a la victoria

Estudiantes de Concordia derrotó a Hispano Americano 88 a 84 en el Estadio Gigante Verde por la décima séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Gonzalo Torres fue el goleador del partido con 25 puntos seguido por Kesley Barlow con 24. El “Verde” volverá a jugar el próximo martes 21 de enero de local ante Argentino de Junín.

El primer parcial fue para Estudiantes por 28 a 20. El local comenzó muy enchufado en el juego, rotó bien el balón y además, estuvo contundente en el ataque. Gonzalo Torres y Pedro Chourio fueron los goleadores con 9 puntos. También, fue importante el trabajo de Xavier Carreras Peguero que sumó 2 triples para los de Concordia. En la visita, Federico Mansilla marcó 8 mientras que Nicolás Paletta aportó 3.

El segundo cuarto se lo llevó el local por 21 a 19. Un punto para remarcar es que Estudiantes durante todo el primer cuarto y en 3 minutos 52 segundos del segundo conservó la alineación inicial. El primer jugador que Jápez mandó a cancha fue Chadrack Lufile, actual refuerzo del equipo entrerriano. El oriundo de Canadá sumó 5 puntos en 5 minutos 46 segundos. Además, en el goleo Joaquín Rodríguez consiguió el mismo tanteador. En la visita se destacó Agustín Barreiro con 5 y el capitán, Daniel Hure, con 4 puntos.

Después del descanso largo, igualaron 18 a 18. Hispano comenzó mejor, defendió bien y pudo concretar ataques contundentes para levantar el juego. Kesley Barlow fue importante en levantada del elenco de Río Gallegos, sumó 8 puntos. Estudiantes no encontraba reacción pero después de una gran tapa de Xavier Carreras el equipo se levantó. Torres comenzó a ser importante en el ataque, anotó 7 puntos. También, Eduardo Gamboa pudo abrir su goleo y sumó 2. En el final, Lufile anotó un triple que hizo levantar a todo el Gigante Verde.

El último cuarto lo ganó Hispano Americano 27 a 21. La carta para que el visitante siguiera en partido fue el escolta, Barlow. El norteamericano sumó 11 puntos y cerró el juego con 24. El “Verde” fue de menor a mayor, nunca perdió la concentración y estuvo preciso en los momentos decisivos. Joaquín Rodríguez sumó 10 puntos y fue el goleador de su equipo en el cuarto. Otro punto alto fue Gonzalo Torres que sobre el final sumó libres fundamentales y tomó el rebote que le permitió a Estudiantes volver al triunfo.

Síntesis:

28-20, 21-19, 18-18 y 21-27

Estudiantes (88): P. Chourio 12, G. Torres 25, J. Rodríguez 23, E. Gamboa 2 y X. Carreras Peguero 13 (FI), C. Lufile 9, J. Laterza 4, R. Rattero 0, A. Alves Junior 0. DT: E. Jápez.

Hispano Americano (84): N. Paletta 11, K. Barlow 24, D. Hure 12, O. Keshindro 5 y F. Mansilla 10 (FI), J. Aprea 4, L. Cerminato 3, A. Barreiro 10, D. Palacios 2 y C. Buemo 3. DT: J. Bianchelli.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario