Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nogoyá: Con el cuento de los billetes, le robaron 30.000 dólares y 30.000 pesos

Un médico jubilado de Nogoyá cayó en el cuento del cambio de billetes que le hicieron estafadores. Se hicieron pasar por un viejo paciente y luego por empleados del banco para poder pasar por la casa y retirar el dinero.

Este nuevo caso de cuento del tío se registró en la ciudad de Nogoyá, donde un médico jubilado entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos, luego de que una persona que dijo conocerlo, le advirtió que debía cambiar sí o sí los billetes de 100 pesos ya que iban a salir de circulación los que contaban con animales. Lo mismo iba a ocurrir con los dólares con las imágenes más pequeñas de los próceres norteamericanos.

El sitio Radio Siglo 21, informó que el hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue un reconocido médico, ya jubilado, que vive en bulevar España.

Según admitió en la Policía, el facultativo recibió el llamado de una persona que dijo ser un antiguo paciente que debía realizarle un tratamiento al hijo, razón por la cual se encontraba en el banco cambiando los billetes frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el intercambio de información, le indicó que a la brevedad debía realizar la entrega de los pesos, como también de los dólares porque iban a cambiar los diseños y tamaños de los próceres.

A los pocos minutos, el octogenario recibió un llamado supuestamente del Banco Nación, informándole que pasaría por la casa un directivo de la entidad a retirar el dinero. Eso ocurrió y el hombre le entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos. A paso siguiente debería esperar un par de horas para que lo llamaran del banco a buscar los nuevos billetes. Obviamente eso nunca ocurrió, y la víctima realizó la denuncia en sede policial.

Deja un Comentario