Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En su paso por Concordia, Romero habló de ampliar la alcaidía

El intendente Alfredo Francolini recibió ayer a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero. En la reunión se evaluaron temas de seguridad y se definió realizar una reunión mensual para avanzar en temas concretos de gestión.  “Un tema importante es la construcción de una ampliación de la alcaidía, un lugar donde las personas que están privadas de la libertad, transitoriamente, tienen que ser alojadas en una repartición especial. En eso vamos hacer un esfuerzo compartido con la Municipalidad de Concordia y la Provincia”.

Ayer en horas de la mañana la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, mantuvo una reunión con el intendente Alfredo Francolini y el senador provincial Armando Gay, para tratar temas en común de la administración provincial y municipal. Participaron también el secretario de Gobierno Oscar Barboza; la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; la Asesora Institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit; y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

Entre los temas que se desarrollaron, la ministra Romero habló ante cronistas de EL SOL y dijo que “la capacitación a juicios por jurados comenzará este año”,  y mencionó además que “se construirá una ampliación de la alcaidía local”, y recordó que “actualmente es un espacio reducido donde quedan alojadas las personas privadas de su libertad transitoriamente por algunas horas”, no obstante mencionó que “a través de fondos conjuntos se proyecta su ampliación de la alcaidía en los próximos meses, con una capacidad para alrededor de 25 o 30 personas”, puntualizó Romero.

Además la Ministra Romero también destacó que “es muy importante el trabajo que se está realizando en casos de narcomenudeo desde el 2018 para combatir pequeños lugares de comercialización de estupefacientes en los cuales intervienen la policía, el COPNAF y salud”, enfatizó Romero.

Por su parte, el presidente municipal Alfredo Francolini destacó que “se trabaja constantemente en la nueva iluminación led para persuadir actos delictivos y también en el asfaltado de calles para facilitar el control cotidiano y brindarle mayor seguridad a nuestros vecinos”.

Posteriormente, el Senador Armando Gay valoró la presencia de la ministra en la ciudad y comunicó la instalación de nuevos puestos policiales de control en zona acceso sur, así como una próxima toma control de patentes que se realizará tomando de ejemplo otros lugares de la provincia.

Deja un Comentario