Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gremios municipales deberán esperar hasta el fin de semana una respuesta sobre el pago del bono

El nuevo intendente de nuestra ciudad, se reunió con uno de los gremios municipales por el pedido del el bono de $ 4.000 que anunció el presidente Alberto Fernández para empleados estatales. La respuesta de Francolini fue que no sabía si el municipio estaba en condiciones de pagarlo.

En este sentido, el intendente de nuestra ciudad dijo ante cronistas de EL SOL que “sinceramente les dije que esperen hasta el fin de semana porque tenía que ser serio cuando les vaya a responder”, y señaló que “quería ver si estamos en condiciones de aceptar o no esos números”, puntualizó además que “el jueves o el viernes nos estaremos juntando con los gremios y le estaremos respondiendo sobre las posibilidades que tiene el municipio”.

No obstante, Francolini aclaró que “tenemos que decir que hemos venido dando aumentos y que hace poco hubo una recategorización, en el último mes del 2019. Diciembre fue el mes de los aguinaldos pero ahí ya se pagó la recategorización”, y señaló que “seguramente en marzo, como todos los años, va a haber que sentarse a hablar de una nueva paritaria y una nueva recomposición salarial”, y admitió que “mientras tanto, ahora tenemos un sector que está reclamando los bonos que los quiere tomar a cuenta de futuros aumentos y antes de dar una respuesta necesito saber la situación económica”.

ATE PIDE UN BONO DE $5000 PARA ENERO Y OTRO DEL MISMO MONTO PARA FEBRERO

Ante cronistas de EL SOL, Pedro Pérez, como Secretario General de ATE de nuestra ciudad, afirmó que “nosotros venimos desde el año pasado, o sea del 20 de diciembre de 2019 que venimos solicitando para los trabajadores municipales porque se perdió mucho el poder adquisitivo el año pasado, está arriba de 6 puntos más o menos, entonces estamos pidiendo para el mes de enero y febrero un bono para cada compañero de 5 mil pesos, ósea 5 mil pesos para el mes de enero y 5 mil pesos por mes febrero”.

“Nosotros hemos pasado nota y ahora estaríamos pasando otra nota más pidiendo que nos contesten porque hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta sobre este tema -aclaró Pérez- también estaríamos solicitando una reunión con el intendente Francolini para ver como va a quedar la situación”.

Deja un Comentario