Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Plan Patio Limpio en las Escuelas del Departamento

El Director Departamental de Escuelas Concordia, Prof. Fabián Vallejos aseguró que el Plan Verano se está ejecutando en las instituciones educativas del Departamento para poder dar inicio el ciclo lectivo 2020. “Esto tiene que ver con la limpieza de tanques, corte de pasto y arreglos menores que se realizan en las escuelas”, explicó.

El Consejo General de Educación mediante resolución 4509/19 aprobó el Plan Patio Limpio, que tiene por finalidad prevenir y evitar diferentes tipos de vectores transmisores de enfermedades

CUADRILLA DEPARTAMENTAL

A su vez, el funcionario recordó que la Dirección Departamental de Escuelas cuenta con una cuadrilla “que trabaja para no entorpecer luego en el ciclo lectivo de clases para no interferir el normal desenvolvimiento de las mismas”. Por ello, trabaja intensamente en e receso escolar.

COMEDORES ESCOLARES

El profesor Vallejos destacó que “el servicio en los comedores para los chicos está garantizado, inclusive hay una circular del Consejo General de Educación donde está garantizado el servicio de las escuelas que ya tenían comedores, como también de las escuelas que incorporaron el comedor los días sábados por la situación que está viviendo el país y sobre todo en el Departamento Concordia”.

OBRAS EN EL DEPARTAMENTO

En el marco del Plan Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno provincial y, que tiene como eje la inclusión y la equidad, continúan avanzando las obras en las escuelas de Departamento con el fin de brindar espacios de calidad que garanticen el proceso educativo.

Deja un Comentario