Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Julián Molina sobre la Maratón: “Vamos a ver que pasa”

Ayer, en horas de la mañana, tuvimos la oportunidad cruzarnos y charlar con el gran ganador que tuvo la Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López” del año pasado, la especial Edición N°40.

Se trata de Julián Molina, quien es oriundo de Paraná, pero reside en Rosario. Viene de ganar la tradicional carrera “De los Dos Años”, en Río Cuarto y llega con muy buen ritmo a la de nuestra ciudad, entonado, diríamos.

En el breve cruce que tuvimos nos dijo “la humedad en Entre Ríos es terrible, pero si hacen los 29 grados que se anuncian para mañana (hoy) no habría mucho problema”, dijo. Luego nos preguntó cuántos atletas de élite habría en carrera, y le respondimos que extraoficialmente 10 son los que se llegarían.

“Buen número, pero veremos quién sale a correr el sábado. Esta carrera no es fácil, es demandante y no es para correrla con todo desde el minuto uno”, argumentó.

Para finalizar el breve diálogo, dijo “llego bien, tranquilo y vamos a ver qué pasa. No soy de prometer nada. Sé que llego como el último ganador de esta prueba, pero no cuelgo ninguna medalla. La que gané ya pasó, esta es otra carrera y hay que correrla duramente, porque así debe ser si se quiere tener aspiraciones de ganar. Va a estar muy lindo, me parece”, concluyó el joven y notable atleta entrerriano que hoy intentará el “doblete”, aunque tendrá rivales de peso que querrán impedírselo, seguramente.

Serán apasionantes 10 kilómetros de carrera, mitad con las piernas y mitad con la cabeza, para elegir momentos de hacer cambios de ritmo, de seguir el paso y también ver qué hacen los rivales. Eso sí, no hay casi lugar para ningún error en esos aproximadamente 30 minutos de carrera.

Deja un Comentario