Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El nuevo director del Hospital Felipe Heras habló del estado en que encontró el nosocomio

El nuevo director del hospital Felipe Heras, detalló en que condiciones encontró el nosocomio al asumir. Además el funcionario de salud se refrió al personal que presta servicios en ese hospital, dijo que “el rol que desempeñan es muy bueno”.

En ese sentido, José Cáceres, como nuevo referente del hospital de la zona sur de Concordia, señaló ante cronistas de EL SOL que “desde este viernes (por ayer) hace 30 días que estamos a cargo de la dirección, después de dos meses como integrante de la comisión normalizadora”, dijo y recordó que “hemos logrado que se vaya normalizando la entrega de medicamentos e insumos en este hospital”, no obstante aclaró: “no se logró normalizar al 100% pero es algo que está relacionado con los altos costos que están teniendo los medicamentos e insumos, e incluso con los problemas de las droguerías para hacer las entregas”.

Del mismo modo, comentó que “optimizar los recursos es algo complejo, que no se puede hacer de un día para el otro. Sin embargo tengo que destacar la labor y el esfuerzo de los equipos humanos, sobre todo -dijo- en lo que tiene que ver con las nuevas contrataciones y compras que realiza el Heras”, aunque hablo sobre un “desabastecimiento importante de insumos y medicamentos”.

El funcionario referenció además que: “encontramos una realidad compleja, producto de la desorganización; lo que producía que las distintas áreas buscaran dar respuestas a su manera y por separado, por eso -dijo- se está reorganizando los circuitos administrativos y comunicación”.

Cáceres destacó nuevamente la labor de los empleados “el personal la viene peleando desde hace mucho tiempo para que el hospital pueda seguir brindando respuestas a Concordia y toda la región, incluso de otras provincias”.

1 Comentario

    • Daniel Alberto Dominguez
      26 marzo, 2020

      Una verdadera lastima fue escuela de muchos tanto de Enfermeros /as y de médicos cumpliendo una función comunitaria muy importante ,en sus años de esplendor supo ser vanguardista y la mitad mas uno de la población nació en ese querido Hospital.
      A las autoridades que correspondan la ciudad de concordia tiene una poblacion muy extensa geograficamente y es de suma importancia que funcionen dos Nosocomios en las zonas norte y sur de ambas.

      Reply

Deja un Comentario