Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Último día de inscripción local para la Maratón de Reyes

De 19.00 a 22.00 horas, en el Centro Cívico de Pellegrini y Mitre, se cumplirá con la última etapa de inscripción para los residentes locales, tanto de Mayores como Mini Reyes. Mañana solamente será para No Residentes.

El Centro Cívico será el epicentro de la última jornada de Inscripción Presencial para aquellos residentes en nuestra ciudad, o no, que quieran cumplimentar con el trámite, que es sencillo. Desde las 19.00, y hasta las 22.00 horas, se abrirán las puertas de dicho lugar para que la gente ingrese por calle Pellegrini, haga el circuito muy rápido adentro y egrese por una puerta sobre calle Mitre, para dar por cumplimentado el requisito principal para participar de la prueba de mañana.

En un gesto importante, el Intendente Cresto dejó fijado el precio hasta hoy en 600 pesos, al igual que la segunda etapa y solo quedarán con precio diferenciado la primera, que se pagó 500 pesos, y la última de mañana, sólo para No Residentes (exclusivamente) donde se abonará 700 pesos.

Creemos, claro, que ya el movimiento de hoy será un poco más pausado que otros días, donde hubo cierta vorágine de gente ansiosa por anotarse y ya quedar registrados para la prueba. De todas maneras, el número de anotados ya supera largamente los 3000, porque también hasta hoy está habilitado para anotarse para Mini Reyes, acto que tendrá lugar el domingo 12 en el Corsódromo, y con concentración a las 18.30, como para que a las 19.00 pueda arrancar toda esa linda jornada, con muchísimos chicos participando.

Al respecto, recordemos que no son competencias sino que todo es participativo para los chicos, para que disfruten el momento y en la gran mayoría de los casos se inserten en el deporte, dado que varios harán su debut absoluto en su categoría. Es un primer paso para volcarse al deporte, que es el objetivo que se persigue. Después, con el tiempo, se verá si son atletas, jugadores de fútbol, básquet, vóley para el lado que se oriente o vea que tenga condiciones. Pero hacerlos participar de este tipo de acontecimientos, y tan multitudinarios, para los chicos es espectacular.

Y se recogen historias realmente estupendas, y se va la “madera” de la que están hechos los chicos porque aquí no hay condición física que valga, sino las ganas de estar y compartir un grato momento, para divertirse. Como lo hacen sus familiares, quienes también exhiben su orgullo por verlos allí, de ver su sonrisa, y a veces su llanto por que a veces se caen, en otros momentos los supera la ansiedad por encontrar a esa familiar en la llegada, por ejemplo. Pero son momentos naturales, nada que no esté previsto, por supuesto.

Y hay mucha emoción y aplauso en reconocimiento a esfuerzos, como el del pasadito en kilos que hace todo por llegar, aunque sea último; la persona con capacidad diferente que sola o acompañada también aporta lo suyo, y es un enorme ejemplo para todos. Historias de vida, en definitiva que hacen que la Mini Reyes tenga su calor y color totalmente aparte de la de Mayores. Un mundo propio.

Deja un Comentario