Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentación de Reyes: Un hotel sera el “Hathor” principal

Esta noche, desde las 20.00 horas, en el Hotel Hathor (Autovía 14), se realizará la conferencia de prensa de presentación definitiva de la Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”, que se larga mañana.

Como siempre decimos, en este viernes previo, en este caso la 41ª Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López” ya se corre. Es que con la conferencia de prensa se respira aire de carrera, ya se piensa directamente en la misma y justo a 24 horas de largarse efectivamente. Cuerpo y mente de los atletas, sean profesionales o aficionados están metidos de lleno en lo que se imaginan puede pasar mañana. Para los de elite en 30 minutos de actuación, o tal vez menos, según el día, según el calor. Para los otros, en el tiempo que sea, pero que la meta se cruce sin problemas, que creemos es la finalidad de todos.

Hoy desde las 20 horas se realiza la Conferencia de Prensa definitiva. Para ello se ha elegido un lugar inédito, porque por primera vez en la historia se sale del radio de la ciudad con la misma. El Hotel Hathor, enclavado en el Kilómetro 264,5 de la Autovía 14. Un hotel de tono internacional con todas las comodidades y justamente alejado del ruido que puede producir la ciudad. Eso es lo que primó a la hora de elegirlo por parte de varios de los atletas de elite, y por ello no se los hace mover de allí y la conferencia se pactó en el lugar para que no salgan de su “hábitat natural” de estas horas.

Estarán presentes las autoridades, encabezadas por el Intendente Enrique Cresto, en este caso como Director General de la Prueba, y quizá en uno de sus últimos actos oficiales como Intendente, dado que habría aceptado un cargo a nivel país proveniente del Presidente Alberto Fernández, y le cedería el actual cargo a Alfredo Francolini, quien seguramente también esté presente esta noche en el Hotel Hathor. Estará Marcelo Flores, en calidad de Director del Ente Organizador de la Maratón de Reyes, más colaboradores y otras autoridades como quizá Mauro García, actual Secretario de Salud y Deportes; Javier Pagola, Director de Deportes, entre otros actores importantes.

Los atletas presentes, como dijimos, serán los de elite, acompañados seguramente por nuestras grandes esperanzas locales como Federico Bruno, Martín Méndez, que son los grandes candidatos a pelear bien arriba. También Damas como Nancy Gallo, Lilian Cebrian, quizá ya esté por aquí la casi infaltable Rosa Godoy, más alguna que otra que sin duda viene a pelear la carrera y pueda terminar sorprendiendo, porque ha pasado varias veces.

En definitiva, muchas voces para escuchar, para intentar analizar la carrera si es que se puede realmente analizar algo que sucederá como un “flash” de 30 minutos, o menos, según la condición del corredor y según cómo esté el clima, que con el “mapa” bien actualizado, ya se podrá saber en qué temperatura andaremos mañana a las 20.00 hs, y que serían unos 29 grados. Aunque si llueve algo, como estaría previsto para la mañana del sábado, esa temperatura podría ser menor quizá. Esperemos que sí, para bien de los participantes y de todos. Recordemos que en los últimos dos años, al menos, se corrió casi con temperatura óptima que no superó los 27 grados, que son muy tolerables para nuestra ciudad.

Entonces, hoy cada corredor trazará su paralelo, contará dónde está parado pero hasta ahí nomás dirá a qué viene, primero porque son tácticas y en todo deporte eso se trata de ocultar por los rivales. Y segundo porque, insistimos, el cómo se sienten el día de la carrera es clave, hasta cómo se hace el calentamiento y cómo se da el primer paso inicial en la largada. Pero van a contar mucho, de todas maneras, porque la mayoría de los que vienen conocen las dificultades de correr en Concordia, en un circuito que no es llano, que propone subidas y las más pronunciadas en los tramos finales de la carrera, como calle Lamadrid y Boulevard San Lorenzo, al menos hasta Irigoyen o Pellegrini.

Y es justo la parte donde quien tenga ese tan mentado “resto” va a poder hacer el cambio de ritmo que le permita ganar la carrera, entrar con esa luz necesaria a la manga del Corsódromo y comenzar a festejar una victoria que en ningún caso creemos que será holgada, por el nivel de atletas que vienen este año dado que hace rato que se promociona que hay 10 que corren en 30 o poco menos de 30 minutos los 10 kilómetros. Pero, volvemos a esto, todo depende del clima también porque es una carrera para pensar y no cometer locuras.

Será una conferencia rica en conceptos, con todos allí presentes para las imágenes y lógicamente las preguntas de rigor, como para tener un primer panorama de lo que mañana pueda entregar la prueba. Por supuesto que todos ya estarán con el requisito de la inscripción totalmente cumplido, por lo que quienes están alojados allí ya ni se mueven hasta mañana, donde incluso habrá un horario pactado para buscarlos o bien quizá se muevan por sus propios medios para llegar a las adyacencias de San Lorenzo y Sarmiento, para empezar la entrada en calor y ya vivir un clima del que no saldrán hasta allá por las 20.30, más o menos.

Deja un Comentario