Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden no estacionar en las calles del recorrido de la maratón

Es un pedido especial de Tránsito y el Ente Organizador de Reyes. También se pide que la gente no ocupe la calle durante la prueba.

La Dirección de Tránsito, a través del Ente Organizador Maratón de Reyes, pide la total colaboración de la ciudadanía de Concordia para el normal desarrollo de la carrera de mañana. Se les pide a todos los propietarios de vehículos que no estacionen los mismos en las calles que utiliza el recorrido de la prueba, el mismo día sábado, y que es prácticamente harto conocido por todos.

Si bien la gente de Tránsito realizará un “peinado” del circuito horas antes de largarse, se espera que haya esa colaboración de la gente y no se tenga que lidiar con el hecho de dar con los propietarios para correrlos. Es solamente un rato, quizá una o dos horas que se los tienen que sacar del lugar, entre las 18 o 18.30 a 20.30 o 21 horas.

Pueden estacionarlos por las calles paralelas o bien aquellas que las corten, pero se pide encarecidamente que no lo hagan en las calles del recorrido, es decir Boulevard San Lorenzo, Isthilart, Urdinarrain, Alvear, Bernardo de Irigoyen-1° de Mayo, Zona Costanera y Mitre, Mitre hasta la vía, Lamadrid y San Lorenzo Este.

Son muy pocas arterias que deben quedar despejadas, para el normal desenvolvimiento de los corredores, de todos, no solo los de elite sino de todo el resto, hasta el último corredor que se merece el mayor de los respetos. Creemos que la carrera mueve y muchísimo, por lo que esta recomendación surtirá efecto y la gente va a colaborar en ese sentido.

RECORDAMOS OTROS ASPECTOS CAMBIO DE ESCENARIO

No, no se asuste, no cambia de escenario la prueba en sí, sino lo que cambia es precisamente el que se monta para la Entrega de Premios y el Sorteo del Auto 0km. El mismo siempre estuvo sobre San Lorenzo y Gobernador Cresto (San Luis) y ahora se traslada al punto de llegada. Según se nos explicó casi que será el arco de arribo para los atletas.

Porque mientras tres fotógrafos se ubiquen el nivel del suelo para sacar las fotos oficiales, que serán compartidas a todos los medios, arriba del escenario estarán precisamente los fotógrafos de los distintos medios que registrarán, con su impronta, la llegada de los participantes.

Obvio que el mayor momento de adrenalina, de ansiedad por la mejor toma se genera con la llegada del ganador de la prueba Masculina, mientras que el otro momento, claro, es la llegada de la Primera Dama, que por otra parte se nos dijo que este año estará muy peleada la punta.

Igualmente, el sistema de audio estará por todo el predio alcanzando la zona de Largada, obviamente, donde se instalarán primero Luis Merini, Pablo Farías y Edgardo Perafán para la previa y la misma largada, para trasladarse luego ya a la zona del escenario y hacer llegada, conferencia de prensa y posterior entrega de premios y sorteo del auto. Lo del escenario es otra de las novedades que sin duda le dará otro aspecto más imponente a la llegada.

EL MÓVIL DE LA CARRERA

También la organización pone a disposición, el día sábado, una camioneta para que los medios que transmiten en vivo (mayormente radiales) puedan ir en la misma para registrar todo lo que pase. La misma, según se supo, sería guiada por Guillermo Von Zellheim, actual Secretario del Intendente Enrique Cresto. Dicho conductor debe tener el timming necesario para no acercarse ni alejarse tanto de la zona de la punta, como para que los periodistas puedan tener una visión segura para el relato.

TIENEN LA PALABRA

Luego de terminada la carrera se llevará a cabo la Conferencia de Prensa Oficial de los Atletas que llegaron en el Podio. La misma tiene horario para las 20.40 horas, como máximo, y contará con la presencia de las autoridades de la prueba. Se les pide en lo posible a los periodistas abstenerse de realizar entrevistas ni bien termine la carrera y antes de la conferencia, como para que todos puedan tener igualmente de primera mano la palabra de los protagonistas y así, de alguna manera, embellecer dicha conferencia. La zona será muy cercana a la llegada en un lugar especialmente montado y muy visible para todos.

POR AQUÍ NO PASAR

También habrá, como siempre, cortes de calles que tienen sus horarios estipulados. En la zona de San Lorenzo y Brown, y aledaños, estará cortado desde el viernes a las 21 horas, con motivo de todo el armado de vallas que se hará en la zona de largada.

Por su parte, el sábado desde las 14 horas se corta en Bernardo de Irigoyen y San Luis y también en Alberdi y Urquiza ,dado que por Bernardo de Irigoyen cruzará la gran masa de atletas tanto de 10 como de 5K.

A partir de las 18 horas el corte será en Boulevard San Lorenzo, por lo que quedarían para circular solo las paralelas, como por ejemplo Calle Rawson-Tucumán. Todas las calles tendrán, obviamente, agentes de tránsito que guiarán a los automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen por allí.

A RECUPERARSE

Se confirmó también que al final del corredor de llegada (que estará vallado convenientemente y será sólo para los atletas, y organización), estará la Carpa de Recuperación con Kinesiólogos, servicios médicos y lo que haga falta. También seguramente la tradicional autobomba haciendo la clásica “ducha” para los corredores que quieran refrescarse luego del esfuerzo.

EL SÁBADO SE PAGA MAS

Otra de las cosas que se puntualizó, es que si bien el precio de la inscripción hasta el viernes, para los residentes locales, se mantiene en 600 pesos, el sábado pasará a costar 700. De 15 a 18 se va a anotar solamente a los No Residentes y abonarán entonces esos 700 pesos para quedar listos para la largada. La atención será en la zona del Centro de Convenciones.

NO HAY 3 KILÓMETROS

La organización se encargó de resaltar que NO HAY distancia participativa de 3 kilómetros. La misma se hizo extraordinariamente el año pasado con motivo de los 40 años de la Maratón de Reyes. Pero este año se vuelve a la modalidad de siempre de 10 y 5 kilómetros que son las distancias competitivas de la prueba.

NO ABANDONAR LA VEREDA

Otro aspecto que se habló en las reuniones del martes pasado es el comportamiento de la gente, que siempre es excelente, pero que hay todavía algo por corregir, y es que abandonan las veredas. Al pararse en la calle quitan espacio y también le quitan aire al corredor, que es lo que viene buscando, más aún el aficionado. Entonces, también se le pide a la gente que se quede en la vereda pero que no ocupe lugar en la calle, porque el corredor, mientras dura la carrera, tiene todo el derecho a usar el ancho de la calle e ir por el lugar donde más le convenga, libre de estorbos.

Entonces, también en este sentido se le pide colaboración a la gente, que es sin duda la gran protagonista también de la Maratón. Y se lo hace con el fin de que todo salga bien, que Concordia siga siendo la mejor en este sentido, es decir en ser la única que mueve esta gran masa de gente en las calles. Se corrigió, y mucho, el hecho de no tirarles agua a los corredores (mucho menos agua fría) y ahora se intenta corregir esto para que la carrera sea lo más ordenada posible. Sabemos que Concordia es Solidaria y Servicial, por lo que no tenemos duda que acatará este pedido y mañana tendremos otra gran fiesta del deporte, como siempre nos brinda la Maratón de Reyes.

Deja un Comentario