Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Israel otorgó el plácet para que Urribarri sea embajador y su pliego será tratado por el Senado

Resta ahora que el pliego correspondiente sea tratado por el Senado de la Nación, primero en la Comisión de Acuerdos y luego por el pleno del cuerpo.

El gobierno de Israel otorgó al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri el plácet de estilo para ser designado embajador argentino en ese país.

La celeridad del trámite fue vista como una señal positiva, debido a que las gestiones formales se iniciaron hace nueve días y, en general, suelen tardar mucho más tiempo.

Resta ahora que el pliego correspondiente sea tratado por el Senado de la Nación, primero en la Comisión de Acuerdos y luego por el pleno del cuerpo. Una vez cumplido ese paso, Urribarri partiría a Israel para asumir sus funciones en Tel Aviv.

“Fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países será una de las tareas de Urribarri, atento a los ejes trazados por el gobierno nacional, que trasladó esas funciones al ahora denominado Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La meta es que, desde cada embajada, se contribuya a la reconstrucción de la economía y del sistema productivo argentino”, afirmaron allegados del ex gobernador.

“A la vez, el destino del ex gobernador entrerriano conlleva particularidades geopolíticas que aumentaron su nivel de conflicto en los últimos días, lo que acrecienta la responsabilidad de desempeñarse en un cargo de esa naturaleza, siempre de acuerdo a los lineamientos que fijen tanto el presidente de la Nación, como el canciller Felipe Solá”, agregaron.

Urribarri, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernó Entre Ríos entre 2007 y 2015.

El ex gobernador reemplazará a Mariano Caucino, quien ejerció el rol diplomático hasta diciembre y mantuvo un excelente vínculo con Israel, fortaleciendo las relaciones y recibiendo el reconocimiento de las autoridades israelíes.

Deja un Comentario