Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gay y Benedetto realizaron una reunión para trabajar sobre las necesidades del Departamento

El senador provincial Armando Gay y el ministro de Planeamiento y titular de la CAFESG, Luis Benedetto presidieron una reunión con los representantes de los gobiernos del Departamento Concordia y los funcionarios de las distintas áreas del gobierno de la provincia con el objetivo de centrar los pedidos e inquietudes de acuerdo a las necesidades que cada localidad presenta según sus realidades.

La reunión se realizó este lunes, en el salón de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande. En su alocución, el titular de la cartera, el Ingeniero Benedetto señaló, que “el senador ha hecho esta convocatoria mediante políticas públicas que son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, con la finalidad de poder llevar soluciones reales y concretas a los vecinos de nuestras localidades”.

Y en tal sentido, “está será una práctica que vamos a llevar adelante desde CAFESG para generar un diálogo permanente con todas las ciudades y escuchar las necesidades de cada una de las localidades de acuerdo a los recursos con los que contamos. Y vamos a comenzar a trabajar en un plan de obras que es una de las mayores necesidades que tienen las comunidades, pero también en materia de desarrollo regional”, afirmó el ministro.

Por su parte, Gay explica que «la convocatoria fue llevada adelante con la necesidad de que podamos interactuar, conocernos y centrar los pedidos e inquietudes en las áreas provinciales correspondientes, en relación a las necesidades que cada gobierno local presenta, según la realidad de su ciudad».

«Como nos planteó el gobernador estamos ante la necesidad de generar políticas públicas y brindar herramientas en las que podamos encontrar soluciones a los problemas de nuestros vecinos». Y para eso, «estamos desarrollando estos espacios de interacción y de interrelaciones donde surjan ideas y propuesta que sean para llevar soluciones a todos los sectores del Departamento».

Y al finalizar, remarcó que «estas son acciones sociales impulsadas por el gobierno de Entre Ríos con la intención de generar oportunidades, brindar equidad y herramientas que sean para mejorar la calidad de vida y en desarrollo de todos los vecinos entrerrianos», concluyó el senador.

PRESENTES EN LA REUNIÓN

Los municipios de: Puerto Yeruá, La Criolla, Los Charrúas, Colonia Ayuí y Estancia Grande. Las Comunas de: Nueva Escocia, Pedernal, El Redomón y Colonia Roca. Las Juntas de Gobierno de: Estación Yeruá, Clodomiro Ledesma, San Justo y Estación Yuquerí.

Instituciones provinciales: ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) Vialidad, Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Policía Departamental Concordia, COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia), el área de Políticas de Inclusión, Departamental de Escuelas, Arquitectura zonal y personal de CAFESG.

Deja un Comentario