Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aguas Abiertas de Concepción del Uruguay

Este domingo 12 de enero se realizará la “1ª Edición de los 6k y 3k Concepción del Uruguay”, sumándose con esta prueba al “Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay” que con singular convocatoria se lleva a cabo en localidades aledañas al río Uruguay.

Con la organización local del Club Regatas Uruguay y el apoyo de la Municipalidad de C. del Uruguay, la prueba tendrá epicentro en la Isla del Puerto de la Ciudad Histórica, que será el punto de concentración de los casi 400 nadadores que darán su presente, para desde ese lugar proceder a realizar los traslados hacia la largada de 6km lo que se producirá en el Camping de Paso Vera y los 3km desde la zona sur del Banco Pelay.

Las inscripciones se están recibiendo a muy buen ritmo a través de www.natacionriouruguay.com.ar y estarán habilitadas hasta mañana miércoles 8, ultima oportunidad para registrarse, pagar el derecho de participación y asegurar lugar en el cupo.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

6K:  para ambos sexos Libres: Juvenil 16 a 20 años;  Master “A” de 21 a 25 años;  Master “B” de 26 a 30 años; Master “C”, de 31 a 35 años; Master “D” 36 a 40 años;  Master “E” 41 a 45 años; Master “F”  46 A 50 años; Master “G”   51 a 55 años; Master “H”   56 a 60 años; Master “I”     61 a 65 años; Master “J”” 66 a 70 años; Master “K” 71 años y más. 

Se considera la edad al 31-12-2020

Federados. Categoría ÚNICA. (No fiscalizado)

3k: Se disputara en ambos sexos: menores (-) 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 años o más.

La premiación será en copas y trofeos hasta el 5to. Puesto en las categorías de 6km y 3er puesto el 3km.  Medallas finisher a todos los participantes, mesa de frutas e hidratación, refrigerio de cortesía.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES:

Para los nadadores de Concordia se realizara una inscripción presencial el miércoles 8 entre 19.00 y 21.00 horas en el Centro Integral de Natación. Ultima oportunidad para abonar con tarifa bonificada.

CONTINUIDAD DEL CIRCUITO:

Sera el 9 de febrero con la prueba LIEBIG-SAN JOSE.

En tanto que el cierre del Circuito será el 1° de marzo con la emblemática prueba SALTO-CONCORDIA que a priori con un régimen del río normal se podrá volver a realizar sin inconvenientes.

Para esta ocasión se prevé el traslado de los nadadores vía terrestre, ante la ausencia de lanchas colectivas de pasajeros, lo que demandara una logística de traslados y trámites migratorios de precisión. Para lo cual ya se ha comenzado a trabajar con las autoridades específicas y el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia.

NOVEDAD

Según nos comentan desde la Organización si bien SALTO-CONCORDIA será el cierre del Circuito del Rio Uruguay como es tradicional, existe una posibilidad de que no sea la última prueba de la temporada, de prosperar algunas gestiones.  

Más información e inscripciones www.natacionriouruguay.com.ar también en Facebook NATACIÓN RÍO URUGUAY.

Deja un Comentario