Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevos hechos de vandalismo en San Carlos reflotan la idea del cerramiento del predio

El Parque San Carlos fue nuevamente atacado por vándalos y delincuentes que robaron gran parte del tendido eléctrico de las luminarias. Además, también robaron cables en el laguito y la zona de Hostal de Río.

Los hechos delictivos y de vandalismo se vienen registrando desde hace más de tres semanas y en este último episodio se robaron los cables de iluminación del ingreso al Castillo San Carlos, también los del monumento al éxodo, los del laguito que van al Castillo y los que iluminaban el camino al Hostal.

En este sentido, Maximiliano Benedetto, director del Parque, señaló que “está visto claramente que el trabajo de policías y personal municipal de guardia no es suficiente para resguardar las 80 hectáreas que hacen la reserva natural”, y agregó que “esto ya viene pasando desde hace tiempo y de manera constante, por eso es que ahora está todo eso a oscuras”, dijo y recordó: “hace un tiempo se logró detener en plena acción a un delincuente que estaba robando cable, pero la justicia decidió liberarlo enseguida”, lamentó y reconoció que: “el robo de luminarias y el vandalismo es una situación que sobrepasa el trabajo de seguridad realizado por personal municipal y policial porque es un predio de más de 80 hectáreas y que por supuesto no se pueden tener en la mira cada espacio”, aclaró.

“Es evidente que quienes van a romper, o robar, se fijan bien en donde no hay seguridad y siempre terminamos diciendo lo mismo, no puede ser que estén rompiendo o robando un servicio que es para turistas y visitantes; sobre todo para los concordienses”, afirmó resignado.

El funcionario municipal aprovechó la oportunidad para reflotar la idea del cerramiento del Parque y aclaró que “el objetivo no es recaudar mediante el cobro entradas, sino, hacer un perimetral de todo el predio que permita tener un mejor control”, advirtió y aclaró que: “el tema de la iluminación es fundamental para la seguridad y comodidad de quienes asisten al Parque a realizar sus actividades”, no obstante reconoció que “desgraciadamente los elementos y el personal de seguridad del predio no son suficientes para detener el accionar delictivo de los malvivientes que han tomado este lugar como objetivo de sus fechorías”.

2 Comentarios

    • Andrés
      3 enero, 2020

      Qué opereta más trucha. Hace días se había publicado una noticia de similares características y se veía venir que más adelante cómo ocurre con esta se iba a volver a la carga con lo del vandalismo para pedir el cerramiento. Quién sabe que hay detrás? Pero lo del «Personal » que custodia el Parque es una tomada de pelo, una sola persona tomando mate en la zona del Castillo no puede vigilar nada.
      Si quieren proteger el Parque trabajen seriamente creando un verdadero Cuerpo de Guardaparques Municipal compuesto por varios agentes y no uno sólo, que recorran a pie, a caballo, con cuatriciclos y una camioneta el Predio. No sólo para custodiar ese lugar, sino la zona del liquidambar, lago, o cualquier otro que represente la protección de Flora y Fauna.
      Por lo demás, creo que se nota mucho
      Una vez hace años presenté un Proyecto de creación de Guardaparques Municipal y nunca obtuve respuesta.

      Reply
    • Daniel
      3 enero, 2020

      Si por vandalismo hay que cercar pobre Concordia, y varios entres dentro de ella

      Reply

Deja un Comentario