Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Juan Carlos Cresto es el dirigente que puede lograr el consenso en Salto Grande para el desarrollo de la Región”

El periodista Gustavo Guaglianone dejó en claro en su programa de radio que tiene una animosidad personal con el ex Intendente, ex Presidente de la Delegación Argentina de CTM y actual Presidente del Partido Justicialista de Concordia, Juan Carlos Cresto. Calificó el trabajo realizado por Cresto al frente de Salto Grande con negativos términos, pero nunca explicó por qué cada uno de ellos,  y tuvo graves equivocaciones.

A Guaglianone parecen molestarle las expresiones de apoyo que desde diferentes sectores (trabajadores, ribereños, vecinos) han salido a respaldar y reconocer la gestión de Juan Carlos Cresto al frente de CTM. Durante su gestión no hubo un solo conflicto gremial, lo que refleja claramente la voluntad y decisión de Cresto de trabajar para solucionar cualquier problema que se pueda  presentar.

En el mes de julio de 2015 la generación de energía de la represa fue de 1.216.295 MWh, marcando un récord histórico en los registros anuales del Complejo Hidroeléctrico. Esto fue posible gracias a un fuerte programa que lideró Juan Carlos Cresto de inversión y mantenimiento de la empresa para optimizar su funcionamiento.

Pero además de llevar a la empresa a sus máximos niveles de producción, también fortaleció el compromiso de responsabilidad social de Salto Grande y su vinculación con la región. Impulsó novedosos programas incentivando el compañerismo y el buen rendimiento escolar, con premios a los cursos ganadores que incluyeron viajes a Carlos Paz y a Temaiken.

Del 2011 al 2014, el rendimiento escolar de las escuelas que participaron de este programa mejoró el promedio de 7,26 a 7,57, marcando claramente la importancia de esta iniciativa.

El programa Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna llegó a más de 700 escuelas de la región, con importantes obras de refacción. Se construyeron 50 aulas nuevas equipadas con pupitres. Esto se hizo articulando directamente con las Cooperadoras Escolares, para que sean los padres de los alumnos los que velen por el buen uso y destino de los recursos. Esto posibilitó no sólo que las obras se hagan en tiempo y forma, sino además el control de los precios que se pagaron.

El Museo y Centro Cultural Salto Grande tuvo una importante vida, y en los 5 años de gestión de Juan Carlos Cresto se realizaron más de 50 exposiciones, potenciándose la actividad turística y cultural de la represa.

Uno de los últimos proyectos que impulsó Cresto fue junto al INTA para desarrollar la actividad ictícola de la región. El proyecto estaba avanzado cuando finalizó su mandato. Y la gestión de Niez y Cambiemos que vino después no continuó ni esta ni ninguno de los programas de eficiencia y desarrollo que se venían llevando adelante.

Ninguno de estos datos concretos menciona Guaglianone en su editorial radial. Sin embargo se dedica a difamar sin ninguna prueba, destilando odio.

Guaglianone finaliza con una amenaza, que si Juan Carlos Cresto asume la conducción de CTM, él estará cuatro años en la vereda de enfrente.  No le interesa conocer qué proyectos se llevarán a cabo ni evaluará cómo puede ser su gestión, ya anunció que estará en la vereda de enfrente. Entonces, a Guaglianone no le interesa Salto Grande y el desarrollo de la región, sino que pareciera tratarse de un encono personal que no le permite hacer un análisis político real. Oposición por el sólo hecho de ser oposición.

Jóvenes Militantes Peronistas

1 Comentario

    • Victor Hugo Peter
      6 enero, 2020

      Juan Carlos Cresto, fue un inutil y oportunista toda su vida, lo unico que le interesa es su bolsillo. Desde el año 1.973 siempre están los Cresto metidos en la política y los gobiernos, para muestra basta y sobra un botón, miren como esta Concordia, capital del pobrerio, capital del hambre, vamos primeros en homicidios en la Provincia, o sorpresa quien es el intendente Enrique Cresto hijo de Juan Carlos Cresto, ya esta todo dicho, pero para algunos es el San Martín de Concordia, déjense de joder.-

      Reply

Deja un Comentario