Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jaime Cisneros realizó un balance al frente de Comisiones Vecinales

El máximo referente del vecinalismo de Concordia, realizó un balance de su gestión al frente de la Dirección de Comisiones Vecinales. Destacó la excelente relación que el área mantiene con los representantes de cada barrio, y además puntualizó todo lo que se logró en este año que se va.

En este sentido, Jaime Cisneros, como titular de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Concordia, dijo ante cronistas de EL SOL que “en esta gestión hemos realizado un importante trabajo de regularización y normalización de todas las comisiones vecinales. Concordia tiene más de 100 barrios. Hemos llevado adelante más de 45 elecciones en los distintos barrios de Concordia. Eso nunca se había hecho. Además se han realizado comicios en barrios que por una u otra razón hacía más de 15 años que no tenían la posibilidad de elegir”, puntualizó.

Cisneros reconoció que “antes que todo, yo no me considero un funcionario, me considero un militante social e intento desarrollar las responsabilidades que me delego el Intendente con esa perspectiva. Nací y siempre viví en la zona noroeste de nuestra ciudad. Mis hijos, mis amigos, mis afectos, toda mi vida transcurre allí”, y recordó que “la impronta que el intendente le imprimió a su gestión no me permite ni siquiera pensar en la posibilidad de especular o “hacer la plancha”, y puntualizó: “imagínese que la semana pasada todavía no había amainado el temporal y el intendente ya estaba en la puerta de casa para ir a recorrer los barrios y brindarle una solución a la gente, en ese sentido no tengo nada para reprocharle, siempre está al pie del cañón”.

El referente de los vecinalistas admitió que en cada inicio de gestión de Cresto, sucede un fenómeno climático: “es cierto, cuando inicio su primera gestión vino un temporal fuertísimo que voló techos y volteó arboles y a los pocos días llegó la inundación más grande de los últimos 50 años. Empezamos cuesta arriba y ahora pasó casi lo mismo”.

Referente a su compromiso con la gestión, Cisneros dijo que “el intendente me ha distinguido con la posibilidad de acompañarlo desde mi lugar en su gestión y le estoy muy agradecido. Si la critico, escupo para arriba, pero eso no quiere decir que no tenga objeciones o distintos pareceres sobre el funcionamiento de algún área del gobierno local, mis diferencias y los requerimientos de las comisiones vecinales las planteo todos los días y a quien corresponde y siempre puertas adentro”.

“También, mirando estos 4 años para atrás, como militante barrial, debo reconocer que la municipalidad de Concordia ha hecho mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la C.A.F.E.S.G. prácticamente ha desaparecido en lo relativo a la ejecución de obras y muchos programas que dependían de Nación fueron suspendidos o desarticulados”, dijo y recordó que “también se ha notado la ausencia total de C.T.M., que ha dejado de colaborar con las instituciones de nuestra ciudad. Existen demandas insatisfechas pero tengo el convencimiento de que en esta nueva etapa que se inicia se podrá concretarlas”, aseguró.

Sobre las expectativas de la región con la llegada del nuevo gobierno nacional, reconoció que “creo que con Alberto y Cristina comienza una nueva etapa de empoderamiento del pueblo y de ampliación de derechos. Yo tengo muchas esperanzas en este nuevo gobierno”, admitió y dijo: “con un grupo de compañeros, la mayoría del campo vecinal, hemos trabajado y militado mucho por la vuelta de Cristina Kirchner. Cuando le estaban allanando sus propiedades en Buenos Aires y Santa Cruz y muchos apostaban al fin de su vida política, nosotros fuimos los únicos que salimos a respaldarla en Concordia y en la provincia”, y señaló que “muchos dirigentes locales nos decían que estábamos equivocados, que no volvía mas, que era mala palabra y ahora se tiran en palomita para sacarse una foto con ella, esos dirigentes me dan pena”. No obstante recordó que “también están los otros… los que fueron funcionarios de Cristina o de Néstor y ahora quieren este cargo o aquel cargo pero que en las horas difíciles no la apoyaron ni con un meme en el whats app”, recordó.

“En Concordia y en la parte de la Provincia que pude recorrer se dio un fenómeno de características particulares que yo nunca había visto -recordó Cisneros- la construcción de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se dio de abajo hacia arriba, primero fueron las bases las que se sumaron y después fueron los dirigentes. No tengo dudas de que fue así, cuando los dirigentes todavía especulaban con ir por un lado o por otro, la inmensa mayoría de la gente de a pie ya tenía puesta la camiseta de Cristina y a los dirigentes no les quedo otra que adherir al proyecto de Alberto y Cristina o quedaban afuera y enfrentados con la militancia”, espetó.

Por otra parte, el dirigente vecinalista reconoció que “nuestro pago chico tiene enormes posibilidades para desarrollarse en los próximos años, creo que con la conducción de Gustavo Bordet y Enrique Cresto y el apoyo del gobierno nacional, lo tenemos que lograr”, admitió y dijo: “además, desde mi humilde opinión, Enrique Cresto es la continuidad natural de Gustavo Bordet, y eso se va a ver en estos cuatro años que vienen”, aseguró.

Consultado sobre la versión que hablaba de cierto enfriamiento en la relación del Gobernador con el Intendente, respondió que: “no me sorprende esa versión, debe venir de los mismos fracasados que en estos 4 años han buscado la enemistad entre ambos”, y recordó que “hay personajes, de ambos lados, que continuamente han intentado esa separación para ver si pueden manotear alguna candidatura a diputado o senador, pero -dijo- llegado el momento, Concordia sabe que le conviene a Concordia”, dijo e insistió con que “Enrique Cresto es la continuidad natural de Gustavo Bordet y estamos trabajando, con un grupo de compañeros, hace mucho tiempo para ello”, aseguró.

Por último, Jaime dejó un mensaje esperanzador para el nuevo año: “el vecinalismo ha tenido un rol importantísimo en los primeros 4 años de la Intendencia de Enrique Cresto, buena parte de la paz social que ha vivido Concordia en este tiempo fue gracias al trabajo de los presidentes vecinales y creo que el intendente lo ha reconocido en el discurso de Asunción. Este 2020 que comienza tiene que ser el año en que ese reconocimiento se efectivice en hechos y obras, pero es el vecinalismo quien tiene que decidirse si va a fondo por ese reconocimiento o se queda a mitad de camino”.

Deja un Comentario