Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entre tirios y troyanos

El presidente ha ordenado dos medidas que son importantes, en la primera ordenó que YPF no suba el 5 % de los combustibles y ,la otra. que los funcionarios recientemente nombrados no se tomen vacaciones lo que parece justo para enfrentar la crisis en acciones concretas no en discursos grandilocuentes que no sirven para nada.

En otro orden, la difusión nacional del hambre en Concordia, alcanzó altos niveles de conocimiento público por lo que decir hoy “soy de Concordia” puede recibir por respuesta del interlocutor la pregunta de “si es cierto que hay estos niveles de hambre y pobreza”.

Este conocimiento puede ser importante para canalizar hacia aquí, como ha ocurrido, acciones destinadas a aliviar la situación de nuestra gente que está en situación de vulnerabilidad social pero asistirlas permanentemente no es la solución de sus problemas ni de los nuestros, como la ciudad que fue considerada la “palanca del desarrollo de la Mesopotamia Argentina”.

No sabemos si Juan Amorin, periodista de C5N, pudo ser contactado antes de grabar su informe y si los funcionarios pudieron mostrarle la otra cara de nuestra Concordia, que no es solo de hambre y pobreza, sino de impulso creativo, de nuestras bellezas naturales como el lago, las termas y el parque industrial, así como las quintas cítricas, empaques y producción de variados artículos que mantienen ocupados a esa mitad que tiene trabajo.

Vivimos en un claroscuro, donde no todo es oscuro, sino también claros, que muchas veces vencen la oscuridad y resplandece la luz.

Darlo a conocer es importante no solo para que Concordia no sea sinónimo de hambre sino también de bellezas naturales, de ingenio, de esfuerzo creativo, de ese querer hacer que a veces logra concretarse pese a que –es cierto- para llegar a tocar fondo se requirió de gente que puso todos los obstáculos posibles para impedir crecer.

Es una lucha que tiene dos vertiente, una política y la otra económica, en la primera, no solo hay cruces entre diferentes partidos sino también entre las propias filas del movimiento político mayoritario que -como sabemos- es históricamente el peronismo donde se dan peleas irreductibles como si fuéramos Tirios y Troyanos, peleando por el control del mar Mediterráneo y terminamos peleando por un sandwich y una cola (o una Manaos) el resultado de estos entuertos es el que han captado las cámaras de los canales porteños.

Para aclarar el panorama, hay otra cuestión que merece ser puesta sobre el tapete, es el de los fundamentalistas en el poder que hacen una aplicación intransigente y estricta de su propia doctrina que obviamente no es la del partido por el cual llegaron al lugar donde se encuentran.

Esa doctrina propia significa que “no hay nadie mas apto que yo para ejercer el Poder”, “Primero atiendo a Dios, luego a mis amigos y después a los del partido opositor”, “Para un peronista no hay nadie mejor que un peronista de mi propia facción, los demás no son peronistas”, “Debo ser (y lo soy) humilde frente a las cámaras y a los periodistas, no debo perjudicar mi imagen de cercanía a la gente”, “Si alguien me llama estoy ocupado, no puedo atender problemas todos los días” y muchas otras frases mas que, seguramente, los lectores advertirán que se aplican hoy día en el Poder.

No es necesario señalar a nadie, “al que le quepa el sayo que se lo ponga”, se decía para dejar flotando en el aire al dueño del sayo.

Vienen tiempos duros para el cuerpo que deba ponerse el sayo. Hay un movimiento que no se ve cuando no se quiere mirar que pretende el cumplimiento de las promesas preelectorales y el mandato de un pueblo hambriento que no se sacia con unos pesos, de la tarjeta, se agradece, pero se pide otras cosas y se recuerda las máximas del general: “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.


 

Deja un Comentario