Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Varios reconocimientos especiales en los Premios San Antonio

Como quedó dicho en nuestro comentario en estas mismas páginas, en la noche del viernes se hizo especiales Reconocimientos a grupos y deportistas que nos representan, pero que también causan un impacto importante en la ciudad. También por la evolución de sus deportes, que también hace evolutivas a las personas, y por ello se los ha premiado con estas distinciones. Las mismas fueron:

EQUIPOS DE NEWCOM LA VICTORIA Y NEWCOM CONCORDIA

Se trata del Voley Adaptado Mixto que lo practican Adultos Mayores, y que se encuentra en pleno crecimiento, con múltiples beneficios y el más importantes es el saber que a cierta edad se puede todavía disfrutar del deporte, y sentirse plenos.

La Mención a la Disciplina por Newcon La Victoria lo recibieron Jorge Vallarino (83 años) y Ramona Ocampo (62).

Por su parte, el equipo de Newcon Concordia, Mención a la Disciplina, lo recibieron Gabriela Avalo (65) y Rafael Bruno (71).

HÉCTOR BRADANINI – PESCA

Integrante del trío campeón del Torneo Anual de Pesca con Señuelo, que se disputó a lo largo de seis fechas, consiguiendo la clasificación para participar el año próximo del Campeonato Mundial de la especialidad.

STAND UP PADDLE (MENCIÓN A LA DISCIPLINA)

Recibieron esta Mención Diana Conti y Patricia Gorroño.

El Surf de Pala, denominación en inglés de Stand Up Paddle, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse en el agua, mientras permanece de pie en una tabla de Surf. Esta disciplina ha tenido un gran crecimiento en la ciudad y la región, y las mencionadas son artífices de la práctica de este deporte e ir insertándolo en la ciudad. En su momento se han hecho torneos en el verano.

MANUEL GARAYCOCHEA – CANOTAJE

El concordiense hace rato que es un palista de superlativo nivel y lo muestra en el mundo. Obtuvo campeonatos y subcampeonatos a nivel nacional e internacional. Su última participación fue en el Mundial de Canotaje en China, pero fue ganador en España y en el Campeonato Argentino, que lo hicieron harto merecedor de esta distinción.

MATÍAS MOLINARI – TAEKWONDO

Desde hace años que Matías Molinari es gran figura del deporte y lo hace en el plano internacional. Sus logros son muchísimos, pero este año logró batir un nuevo Record Mundial en Ibiza, España, donde quebró 16 bloques de cemento con el codo, siendo noticia en todos los diarios de España y Europa. Su permanente inquietud lo hace ir por más, y a sus 15 Récords quiere agregarle todos los que pueda en la parte quizá final de su carrera deportiva. Un gran embajador deportivo.

NICOLAS FINK Y FACUNDO FORRISI – HOCKEY SOBRE CÉSPED

Ambos son jugadores de Hockey sobre Césped de la Categoría Sub 16 del Club Hípico Concordia, y en este año se han consagrado Campeones en el Torneo Dos Orillas y en la Asociación Paranaense de Hockey en su categoría. Integran además el plantel de Primera División. Su gran rendimiento de este año ha sido reconocido por la Confederación Argentina, la cual los ha convocado para ser parte del Proyecto Qatar 2020 Juegos Olímpicos de la Juventud, debiendo presentarse en febrero en Buenos Aires para los entrenamientos.

EUGENIA RAMIREZ – HOCKEY SOBRE CÉSPED

La concordiense, surgida del Club Hípico, tuvo su mejor año deportivo desde que juega para el Club Atlético River Plate. La Vikinga se consagró como la Goleadora del Torneo Metropolitano 2019 con 16 goles, en el certamen más importante del país. Con su equipo llegó a las instancias de semifinales de la Liga, finalizando su equipo en el tercer lugar de la tabla. En 2020 seguirá jugando en el Millonario y sin duda que su nombre comenzará a sonar muy pronto como posible “Leona”.

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL SANTA MARÍA DE ORO FÚTBOL CLUB

Recibieron esta distinción en nombre del club, María Escobar y Fátima Areguattí.

Este equipo de Santa María arrancó el año siendo Campeón Invicto del Torneo de la Liga Concordiense de Fútbol Femenino, consagrándose tres fechas antes del final. Ello le valió jugar el Torneo Provincial de Clubes, en el que llegó a la Final cayendo ante Almagro de Concepción del Uruguay el fin de semana pasado. Es la primera vez en la historia que un equipo femenino de nuestra ciudad alcanza dicha final provincial.

ATLETAS DE TRAIL RUNNING Y ULTRAMARATÓN

Recibieron Eugenia Challiol y Miguel Murgan.

El Ultra Trail Running o carreras de Ultra Fondo son las competencias que se llevan a cabo en montañas, o medios naturales, y que tienen distancias superiores a los 42,195 kilómetros de una maratón.

El Ultra Trail es una especialidad que consiste en correr por senderos de montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes, cruzando arroyos, ríos con grandes trepadas y abruptas bajadas, a veces superando los 160 kilómetros de recorrido, sin parar.

El Ultramaratón, también llamada Ultra Distancia, son competencias que tienen no solo más de 42,195 kilómetros, sino que incluso son pruebas que recorren 50, 100, 200 o hasta 500 kilómetros, sobre calles, caminos rurales, desiertos, selvas, pistas donde se mide el recorrido en kilómetros, claro. Pero también consagra al ganador que hace el mayor recorrido posible en determinada cantidad de tiempo. Tanto Challiol como Murgan son verdaderos “ases” de este tipo de competencias y grandes protagonistas. Challiol, por ejemplo, ha ganado casi todo lo que ha corrido en su carrera deportiva.

VÍCTOR BERNAY – ENTRENADOR

Es un gran embajador de nuestro deporte y de nuestra ciudad en general, porque siempre la destaca en los lugares donde ha estado trabajando. Actualmente es el Director Técnico de Cerro Porteño de Paraguay, donde el 3 de enero retomará su trabajo allí al frente del plantel de Primera División. Supo ser, hace poco, Secretario de Deportes, pero aun estando en Paraguay está en permanente contacto para saber de Concordia, aportar ideas y hacerse escapadas para trabajar en pos de un deporte mejor. Una distinción merecida para quien nos representa siempre de la mejor manera.

OSVALDO MARTINEZ ERAZUN – GIMNASIA

Para justificar la entrega de esta distinción no hay que decir mucho. Simplemente decir que Osvaldo Martínez Erazun se retiró de la actividad luego de nada menos que más de 20 años integrando la Selección Argentina de Gimnasia. Un monstruo de nuestro deporte que ahora se dedicará a enseñar y a formar más deportistas que puedan seguir su camino, su ejemplo.

MARÍA MAGDALENA PERALTA – RUGBY SOCIAL

Forma parte del Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby y con él participó  en el Seven Femenino de la República jugando, y en el Masculino como línea. Surgió del Rugby Social como integrante de La Palmera, y llegó a ser la Primera Arbitro Femenino con que cuenta la ciudad de Concordia. Un gran logro para una muy joven figura, que es ejemplo de superación.

MARÍA PAULA PEDROZO – RUGBY

En el 2019 fue la Capitana del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, donde quedaron en el quinto lugar. Además, obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Playa realizados en Rosario. Con 23 años cumplidos el pasado 4 de noviembre, juega en Centro Naval de la URBA.

MARCOS KREMER – RUGBY

Sin duda que ese que termina fue un gran año para Marcos, ya que con Jaguares logró llegar a la Final del Súper Rugby en lo que ha sido el mejor año de la franquicia argentina en esta competencia. Integró el plantel de Los Pumas en el Mundial de Japón, en donde si bien el equipo no se pudo meter en cuartos de final, Marcos fue uno de los jugadores destacados del equipo nacional, en esos partidos del Mundial. La semana pasada estuvo ternado para los Premios Olimpia. Otro “monstruo” de nuestro deporte.

MARCOS SENESI – FÚTBOL PROFESIONAL

Hizo las divisiones inferiores del Club Salto Grande, y desde muy joven emigró a Buenos Aires donde recaló en las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Su ascenso fue tal, que el 25 de septiembre de 2016 debutó en la primera división, en partido ante Patronato, y se convirtió en uno de los titulares casi inamovibles del equipo. Este año tuvo una de las máximas alegrías, que fue debutar en la Selección Argentina Sub 23 en partidos amistosos, y es fija para estar en el Preolímpico de enero. Fue vendido al Feyenoord de Holanda, donde juega actualmente.

LUCAS ROBERTONE – FÚTBOL PROFESIONAL

También hizo las divisiones inferiores del Club Salto Grande y desde muy chico recaló en Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Su juego lo hizo destacarse en todas las divisiones y el 27 de agosto de 2016 debutó de la mano de Bassedas, en partido ante Gimnasia. Luego De Felippe relegó a los juveniles, pero con la llegada de Heinze no solo volvió a ser titular, sino que se convirtió casi en un referente de los equipos que pone en cancha el DT entrerriano. También este año tuvo la satisfacción de debutar en la Selección Argentina Sub 23, y ya está entrenando en el equipo de Batista para el Preolímpico del mes de enero a disputarse en Colombia del 18 de ese mes, y hasta el 9 de febrero.

YAEL OVIEDO – FÚTBOL FEMENINO

Desde chica su pasión era el fútbol y se inclinó por el mismo, a pesar de ciertos prejuicios que había en su momento. Pero hizo una gran carrera, donde tuvo paso por Boca Juniors, nada menos, y hoy actualmente, con sus jóvenes 27 años, juega en el Rayo Vallecano de España. Este 2019 será inolvidable para ella, pues jugó su Primer Mundial de Fútbol, en Francia, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, apuntalando así a un fútbol femenino en constante crecimiento en nuestro país.

JUAN JONES – FÚTBOL LOCAL

Con sus actuales 51 años se convirtió en el jugador más longevo en actividad del fútbol argentino. Juancho vistió la camiseta de varios equipos en torneos locales y Regionales, siendo siempre figura y referente de cada uno de esos equipos, por juego y personalidad. Su último reciente paso fue por Salto Grande, donde perdió la final por el ascenso ante Wanderer´s  por penales. Por su bonhomía es un jugador muy querido por todo el ambiente del fútbol y al ser un hombre sano, sin vicios, se constituye en un verdadero ejemplo para quienes vienen desde abajo en este y en todos los deportes.

Deja un Comentario