Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Premios San Antonio: Una noche con las mejores sensaciones

La entrega tuvo todos los condimentos pensados, pero aunque imaginables siempre alcanzan una magnitud casi imposible de explicar.

Las sensaciones que uno tiene en determinado momento, van por dentro y son muy difíciles de explicar. Nadie, creo, puede hacerle vivir a otro realmente lo que siente. Porque nadie es el otro, cada uno es uno mismo. No hay poderes que transfieran lo que se siente, hacia otra persona. Entonces, lo que nos queda es tratar de contar lo vivido en la 32ª Edición de la Entrega de Premios San Antonio de Padua, que tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Convenciones.

Un momento sublime junto a los mejores deportistas del año y compartiendo con amigos, conocidos, y por supuesto que los deportistas también rodeados de familiares para que la noche sea completa. Muchos, lamentablemente, con compromisos por las Recepciones y se tuvieron que ir antes. Pero se fueron con el premio, y eso es lo importante. Un nuevo premio, porque la estatuilla que se entrega ahora causó muy buena impresión en todos y parece que llegó para quedarse. Es una de las innovaciones que tuvo el premio este año y que la pueden ver en manos de los deportistas en cada foto.

Todo comenzó a las 21.45 y palabras más, palabras menos de los locutores (Luis Merini y Edgardo Perafán) se dio la bienvenida a los deportistas. Y con ellos sentados, Natalia Martínez entonó dos canciones enganchadas, como para que los presentes hagan palmas y se afloje un poco el clima ceremonial. Acto seguido fueron los discursos del Secretario de Salud y Deportes, Mauro García; del Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez y del Intendente Enrique Cresto, quien además hizo alusión al Museo Digital que se puede consultar en la página de la municipalidad. Cada uno en su tema dijo lo suyo, pero siempre vinculado con el deporte, obviamente.

Y allí la fiesta comenzó con los nominados, quienes uno a uno fueron recibiendo la estatuilla, y el Tenis fue el primer deporte en subir al escenario. Los locutores fueron mechando la expectativa que había con la otra innovación, y grande por cierto, que era la elección del Premio Concordia 2019 que elegía la gente mediante votación electrónica, desde cualquier dispositivo sea móvil o fijo (Celular o computadora). El conteo fue subiendo increíblemente, porque se superaron los 7000 votos en total, y para algo que es absolutamente nuevo podemos decir que es increíble, que ha tenido aceptación total. Así como en la ceremonia, al final develaremos los ganadores.

Pero también la fiesta tuvo un “quiebre” por alguien que de ninguna manera pasó inadvertido, y no puede pasar en ningún lugar que vaya. Hablamos del gran Marcos Kremer, quien con su imponente figura llegó a los San Antonio de Padua y sin duda que acaparó la atención de todos. Fue la figura excluyente de la noche, por lo que significa, nada menos que ser jugador de Los Pumas y los Jaguares.

Alguien con proyección a nivel mundial, una figura mundial que cuesta encontrar otro deportista de semejante nivel. Por eso los aplausos fueron merecidos y por su fama, su presente, también eran obvios las “mil” selfies y fotos en que se sacó el deportista junto a los presentes. Recibió un Reconocimiento por parte de la organización del San Antonio, y también es algo de lo que nos ocuparemos aparte, en este caso, en otra página de este matutino, porque fueron varios los Reconocidos.

Justamente, el punto intermedio que tuvo la ceremonia fue la entrega de dichos Reconocimientos, que hicieron entrega las autoridades como el Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez.

La entrega normalmente siguió su curso, a un ritmo realmente importante que no dio lugar a aburrirse (eso creemos) y por ello todo terminó en algo más de 2 horas y 25 minutos. Así llegó el turno de armar la foto final, de que Natalia Martínez interprete otro tema poniéndole más alegría a la noche y luego sí, develar los ganadores del Premio Concordia.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON

La gente, como dijimos, fue votando a lo largo de los 15 días que aproximadamente tuvo para hacerlo mediante cualquier dispositivo, y es por ello que se llegó a superar los 7000 votos en total en el escrutinio final que la gente de Informática hizo a las 23.10, cuando se hizo “clic” en “cierre de la votación”, y en pantalla para que todos sean testigos que se cerraba todo.

Llegó el momento de la definición y la misma pantalla arrojó los resultados, que fueron estos:

CONCORDIA DE ORO

Greta Rodríguez (Atletismo) – 366 votos.

CONCORDIA DE PLATA

Martín Méndez (Atletismo) – 275 votos.

CONCORDIA DE BRONCE

Erich Bachmann (Básquetbol) – 270 votos.

Nota: Los locutores debieron estirar un poco el cierre de la votación, porque el segundo lugar estuvo empatado un largo rato y finalmente se logró la disparidad, favoreciendo la misma a Martín Méndez.

FINAL Y HASTA EL 2020

El final por supuesto que fue todo lo lógicamente desordenado que debía ser, porque todos se sacaban fotos con amigos, familiares, con quienes quisieron, y aprovecharon también los baners.

Claro, porque otra de las innovaciones también fue adornar el Centro de Convenciones con gigantografías de grandes figuras a nivel nacional e internacional, como el mismo Marcos Kremer, Lucas Robertone, Osvaldo Martínez Erazun, Federico Bruno, Yael Oviedo, Eugenia Ramírez y Leandro Blanc. Grandísimos deportistas que nos representan de la mejor manera. Y son solo algunos, claro, porque daba para “empapelar” el Centro de Convenciones, por suerte.

Entonces se anunció el gran final, la despedida hasta el 2020 y la sensación de irnos reamente plenos, muy llenos de lo visto en la noche y todo lo que pasó en ella. Y, como siempre digo, en todas las ediciones sabemos qué puede pasar, pero cada una de ellas tiene su encanto y las sensaciones siempre son tan variables como hermosas. Gracias a todos.

Por: Edgardo Perafán

Deja un Comentario