Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Se registran mas de mil inscriptos

En dos días de inscripción presencial, ya se superó la marca de los 1000 inscriptos para la carrera del 11 de enero. El próximo jueves y viernes continuarán anotando en el Centro Cívico, de 19.00 a 22.00 hs.

El número siempre sorprende, año a año. La Maratón de Reyes es un fenómeno realmente indescriptible y sigue entregando cosas para el asombro, pero también para sentirnos orgullosos todos los concordienses. Exactamente nos pusimos a contar y van 1.066 inscriptos tras los dos días de inscripción que se llevaron a cabo en el Centro Cívico.

El Ente Organizador de la Maratón de Reyes, cuyo director es Marcelo Flores, puso en marcha un sistema realmente excelente, donde la gente se inscribe en promedio en menos de 4 minutos, porque el circuito hecho adentro está muy aceitado, hasta incluso con gente que indica por donde ir y gente muy predispuesta a atenderlos, desde Edison Costa y Paola Paredes, primero, pasando por los Morán, de Cronomet (empresa que provee los chips y clasifica excelentemente la carrera), hasta quienes entregan la remera en el final del trámite.

Incluso, como ya comentamos, se sale por otra puerta que da a calle Mitre, para no entorpecer el paso de quienes ingresan por Pellegrini. Además, se les entrega el kit que viene en una hermosa bolsa con materiales aptos para cuidar el medioambiente, que dice Concordia bien grande. Por lo tanto, todos se van contentos desde que salen del Centro Cívico. Todos son elogios para la organización por ese dispositivo.

La inscripción va a tener dos días más en esta semana entrante, que serán el jueves 2 y el viernes 3 de enero, siempre de 19.00 a 22.00 horas en el Centro Cívico. Luego las mismas se vuelven a cortar, para tener su última ronda el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, siempre para quienes quieran acercarse al Centro Cívico, sean o no residentes en Concordia. Pero, el sábado se deja lugar específica y exclusivamente para los No Residentes, quienes serán atendidos de 15.00 a 18.00 horas en el predio de la Ex Estación Norte, en la zona del Centro de Convenciones, es decir muy cerquita de la largada de la Maratón de Reyes, que será en San Lorenzo y Sarmiento.

Recordemos que la largada de los 5 kilómetros sufrirá una histórica modificación, siendo ahora en San Lorenzo y Urquiza, siendo muy “cuadrado” su recorrido y fácil, yendo por Urquiza, luego 1° de Mayo, posteriormente Costanera, Mitre, Lamadrid, San Lorenzo y entrada al Corsódromo para alcanzar la meta dentro de la manga del mismo, es decir para aproximadamente los 300 metros finales que hacen todos.

Los preparativos son realmente intensos, tanto en lo organizativos como en los participantes, a quienes casi diariamente se los ve haciendo el recorrido y buscando su comodidad, en cuanto a hacer el mismo sin problemas y tomar también los recaudos pertinentes en algunos sectores, como bien puede ser en las subidas de Lamadrid y San Lorenzo, que son justamente las del tramo final de la carrera. Se sabe que “detrás” de esas dos subidas está la meta, o sea el objetivo final de todos.

Deja un Comentario