Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Secuestran al Pit bull que atacó a motociclista

El joven tiene posibilidad de pérdida de uno de los miembros inferiores. La dueña del animal hizo entrega a Personal de la Brigada de Abigeato por pedido del fiscal.

Personal de la Brigada de Abigeato se hizo presente en calle Pte. Illia casi al numeral catastral 200, para dar cumplimiento a un Mandamiento por una denuncia efectuada, en el desarrollo del mismo se notificó a una mujer y se pudo secuestrar a un can de raza Pit bull, sexo macho de pelaje negro y marrón oscuro.

La mujer notificada hizo entrega del animal mediante la directiva del Fiscal en turno a un adiestrador de canes de una ONG quien se hizo cargo del mismo.

EL HECHO

El domingo pasado casi en horas del mediodía un joven de 23 años que circulaba en una moto por calle Pte. Illia a la altura mencionada anteriormente fue corrido por el perro en cuestión haciendo que el motociclista perdiera el control del rodado para luego caer al suelo, mientras estaba en el suelo fue mordido en sus piernas y cabeza por el animal que es propiedad de un vecino del lugar antes mencionado del cual se desconocía identidad.

Las lesiones sufridas por el joven serían Luxación expuesta de tobillo izquierdo y escoriaciones múltiples, mordeduras de can en cabeza y extremidades inferiores, derivación a quirófano, actualmente se encuentra sin peligro de vida pero con posibilidad de pérdida de uno de los miembros inferiores.

DECLARACIONES DEL FISCAL

«Se dispuso el alojamiento del perro en un lugar donde va a ser muy bien cuidado», afirmó el fiscal a El Once, al tiempo que agregó que»el procedimiento tiene dos cuestiones, una probatoria o investigativa y la otra, preventiva. Respecto de la primera se basa en que se tienen que hacer pericias para establecer cuestiones de interés para la causa: Si ese perro mordió a la víctima, si le produjo la caída de la moto, si esa caída le produjo la quebradura o fueron las mordeduras las que le produjeron la lesión. El joven tiene una fractura importante en el tobillo y varias mordeduras», indicó el fiscal.

De la misma manera mencionó que «el perro ha mostrado su capacidad para atacar y lesionar a una persona, y por otro lado, los dueños han demostrado cierta negligencia para cuidar a los ciudadanos del perro».

«El proceso penal tiene como fin llegar a la verdad, esclarecer este hecho que tiene tinte de índole penal, de lesiones culposas. Se establecerá si estas personas tuvieron responsabilidad penal en este hecho, porque tiene apariencia de ser un hecho delictivo. Y después, la familia podrá accionar civilmente por los daños y perjuicios que le provocó a la víctima. Los fiscales, en principio, llevamos adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP)», destacó.

La madre del joven herido, Josefina Cordelia,  explicó que su hijo «está mejor», que los antibióticos han hecho efecto y que «el riesgo de amputar ya pasó». El muchacho tuvo picos de fiebre por infección y los médicos especulaban que podían «llegarle a cortar hasta debajo de la rodilla», había manifestado la mujer, aunque al parecer «ese riego ya pasó».

Deja un Comentario