Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Municipio consolida su preparación de cara al 2020

El Cr. Álvaro Sierra –Asesor Económico del Municipio- destaca las condiciones en las que se encuentra el Municipio de Concordia de cara al nuevo período de Gestión.

Tal como indica un viejo adagio, las tres claves del éxito de una gestión son: prepararse, prepararse y prepararse.

Por ello, se ha trabajado intensamente, en forma eficiente y tiempo oportuno, para que Concordia pueda aprovechar al máximo las expectativas de mejora en términos económicos que genera la nueva Gestión de Gobierno a nivel nacional.

En concreto, se encuentran aprobadas las normativas que son fundamentales para el logro de los objetivos de cualquier administración a nivel local, que son:

PRESUPUESTO 2020: El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia logró sancionar por unanimidad el Presupuesto para el Ejercicio 2020, cuya característica más saliente es la criteriosa prudencia con que ha sido elaborado.

En total asciende a TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES ($ 3.777.000.000), es aproximadamente un 35% mayor que el correspondiente al Ejercicio 2019.

No tiene previsto endeudamiento y se fortalecieron las partidas del área social, trabajos públicos y presupuesto participativo.

ORDENANZA IMPOSITIVA 2020: Por su parte la Ordenanza Impositiva para el año 2020 fue sancionada por mayoría especial.

Contempla una actualización del 35% y se incluye la “Zona T” y el recargo por mora; con esto y la ampliación de la base tributaria se pretende cumplir con un crecimiento de los ingresos que acompañen la evolución de la inflación.

De esta manera se espera cumplir con el equilibrio fiscal que la ley exige, evitando a la vez el desfinaciamiento de las cuentas públicas.

ORGÁNICA MUNICIPAL: Se ha actualizado la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de contar con una organización de cara al nuevo período de gestión dando cumplimiento a la autolimitación que se fijó el ejecutivo.

Esta autolimitación implica que no puede haber más cargos que el 5% de la totalidad de los empleados de planta permanente (es decir que no puede haber más de 90 cargos hasta el nivel de Direcciones para el año 2020).

Con ésta medida, a la que se suma la del congelamiento de la planta de empleados establecido al inicio de la gestión estamos controlando el tamaño de la estructura del Estado Municipal.

RECONOCIMIENTOS: Los resultados están a la vista, sólo en el año 2019, el Municipio de Concordia ha sido reconocido entre los mejores tanto a provincial como nacional en materia de transparencia y de gestión.

Fuimos reconocidos por la Fundación Mediterránea entre los municipios más trasparentes del país. También el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos reconoció a Concordia como el municipio mejor administrado de la provincia.

Por otra parte el Gobierno Nacional, durante la gestión del ex-presidente Macri nos reconoció como uno de los mejores en materia de eficiencia en términos de gestión.

Todo ello teniendo especialmente en cuenta el Programa de Ordenamiento y Desarrollo que el Intendente Cresto ha instrumentado, para establecer políticas públicas de largo plazo que apuntan a poner a nuestra ciudad en el lugar de excelencia a nivel nacional y regional.

Deja un Comentario