Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Axel Kicillof: «Este gobernador no va a aceptar extorsiones ni mentiras»

El gobernador Axel Kicillof explicó los alcances del impuesto inmobiliario, luego de que la oposición no diera quorum en la Legislatura bonaerense . “Estamos ante una situación muy penosa y es una actitud irresponsable por parte de la oposición”, dijo el mandatario provincial. «Hace nueve días cambió el gobierno, habían dicho que iban a tener una actitud de ayudar al nuevo gobierno, duró nueve días”, fustigó a Juntos por el Cambio.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, Kicillof recordó que la oposición “se había comprometido a acompañar» como lo habían hecho ellos en los cuatro años anteriores y criticó el hecho de que “hablan de porcentajes como si estuviéramos en el cielo».

El gobernador señaló que “parece que no existió” la mezcla de “tarifazo, inflación y devaluación” del gobierno anterior. “Ahora dicen que defienden los intereses de los sectores a los que mandaron al desastre. Hay una apuesta por la puesta en escena, esto es oportunismo político, ahora defienden a los que destrozaron en cuatro años”, siguió.

Luego, negó que la ley sea “un impuestazo”. “Planteamos un aumento en promedio similar a la inflación, no menor ni mayor. Pero los propietarios de propiedades más ricas pagan más porque los que menos tienen pagan menos que la inflación”, describió. Señaló que “el aumento rural es a propietarios de 2 mil hectáreas, son 200 propietarios y pagan los que más tienen”.

Resaltó también que “hay un descuento del 20 por ciento para quien pague en una cuota” y que “los más favorecidos lo podrían pagar».»Son campos de 10 millones de dólares. No hay aumento por encima de la inflación, solo si pagan en 5 cuotas, ahí llega al 75 por ciento”, agregó.

Kicillof aseguró que “el déficit estimado de 2020 es de 200 mil millones de pesos, porque hay vencimientos de deuda por esa cifra” y manifestó que “Ingresos Brutos tiene la misma tasa del año pasado. «En segmentos de baja de impuestos, se hicieron correcciones del 1 por ciento”, insistió.

También aseguró que de 4,5 millones contribuyentes, el 94 por ciento pagaría un aumento anual de hasta 7500 pesos. Agregó que “son personas que pueden pagarlo» y que “el impuesto representa el 4 por ciento del presupuesto de la provincia».

«Nunca quisieron negociar. No nos quieren dar una ley impositiva razonable”, dijo luego sobre la actitud de la oposición. “Nos plantaron, armaron esto. Este gobernador no va a aceptar extorsiones ni mentiras”, cerró.

Deja un Comentario