Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Debuta el Premio Concordia 2019

La gran innovación para esta noche está precisamente por fuera del Premio San Antonio de Padua, aunque utilizará su plataforma y convocatoria. ¿Cómo es eso?. La Municipalidad también ha decidido otorgar hoy el Premio Concordia 2019 al deportista que elija la gente.

Para ello, desde hace varios días está abierto el link, en la misma página web del municipio, para que la gente pueda emitir su voto. El único requisito es que el deportista elegido forme parte de la nómina de los que reciben el San Antonio de Padua en esta 32ª Edición, esta noche, y la lista ha sido publicada por todos los medios, y permanece en la misma página de la municipalidad para consultarla.

Y el deportista elegido puede ser el que le plazca, sin medir rendimiento deportivo ni nada que se le parezca. Si quiere hacerlo por rendimiento deportivo, puede hacerlo porque está en cada uno elegirlo a su manera. Pero la idea es que sea cualquiera. Se lo puede elegir por ser del barrio nomás, por ser un buen pibe y se lo merece, porque es conocido, porque un vecino le pidió que lo vote, porque tiene simpatía desde siempre por él o porque simplemente quiso votar y puso el voto con los ojos cerrados, y cayó donde cayó. Nada de eso importa, sino que se vote y que ese deportista sea reconocido en el final de la Ceremonia de los San Antonio de hoy.

Para ello, la votación estará abierta hasta unos minutos antes de terminar con la entrega de los premios de la 32ª Edición y los locutores, Luis Merini y Edgardo Perafán, van a estar jugando con ello todo el tiempo, recordándole a la gente que no se olvide de votar, porque puede hacerlo desde allí mismo con su celular. Si es que ya no lo hizo, porque el sistema permite un solo voto por dispositivo, es decir si ya votó desde su celu, olvídese porque no podrá emitir otro voto. Y si lo no lo hizo por computadora, puede hacerlo entonces. Pero es un solo voto por dispositivo, y sin duda que hay muchísimos en la ciudad. En el país hay más líneas de celulares habilitadas que el número total habitantes (una locura), así que imagínense.

Y la votación ni bien se abrió, “voló”, porque ya el primer día registró más de 2000 ingresos y eso se fue incrementando. Además, hay que recordar que la entrega del San Antonio sufrió dos postergaciones (20 y 23) y se estiró hasta hoy, y con ello la posibilidad de seguir abierta la votación en la página. Sólo hay que ingresar a la página de la municipalidad y allí bien grande, ocupando todo el ancho de la computadora, aparece la opción para emitir el voto.

Habrá Concordia de Oro, Concordia de Plata y Concordia de Bronce, obviamente con los tres primeros que arroje el conteo final, que por supuesto no será a mano sino que el sistema lo hará por sí solo, pues para ello está programado, justamente. Unos quince minutos antes que termine la Ceremonia de los San Antonio, los locutores gritarán casi al unísono “stop”, marcando el cierre de los comicios y entra en vigencia el recuento de votos. Claro que aquí no habrá Banda Presidencial, Bastón ni nada que se le parezca, pero sí un premio que reconocerá al deportista que eligió la gente, y que tendrá derecho a festejar sobre el escenario, y exhibir el premio como corresponde, junto a sus compañeros de podio.

Recordemos que este premio no tiene nada que ver con el San Antonio. No le pone, no le resta, ni nada que se le pueda parecer. El San Antonio sigue y seguirá siendo el premio más importante de la ciudad para el deportista, mientras que este llega para hacer participar a la gente y uno de los nominados (en realidad tres) se lleve un premio extra, que será motivo de alegría y cierre perfecto para esta noche del deporte.

Deja un Comentario