Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Premios San Antonio: El ensayo general de la gran fiesta

Si la Maratón de Reyes “comienza” hoy porque se inicia la inscripción, algo muy parecido se da con la 32ª Edición de la Entrega de Premios San Antonio de Padua. También hoy comienza a tener su forma definitiva, porque desde las 20.30 horas se hará el Ensayo Oficial para la gran fiesta de mañana en el Centro de Convenciones.

Para hoy están citados todos los deportistas nominados, donde se les brindará una charla con todo lo que sucederá mañana y además sabrán dónde ubicarse durante la ceremonia, por donde subir, dónde pararse arriba del escenario y demás datos que hay que saberlos para que todo sea lo más aceitado posible en la fiesta de mañana.

Gente de la Dirección de Deportes (seguramente Daniel Manjarín) y de la Comisión Organizadora estarán al frente de la reunión de hoy, donde además los deportistas pueden sacarse todas las dudas necesarias. Generalmente, en todas las reuniones hay deportistas que no saben o no conocen tal o cual cosa, y con mucho gusto son desasnados sobre el tema al que se refieran.

Con esto queremos significar que la reunión de hoy es muy importante para los premiados, quienes por otra parte comenzarán a respirar ese “aire” tan especial que es estar en el lugar y ya imaginarse más aun lo que va a ocurrir mañana, que desde todo punto de vista es inimaginable al cien por cien porque las emociones se suceden, para bien obviamente, en la noche de la ceremonia y pueden ocurrir cosas más estupendas que las pensadas.

La Lista de Premiados se la conoce desde hace muchos días y es algo que ha ocurrido este año como algo inédito, porque hasta el año pasado se conocía por los medios y casi en la última semana. Ahora todos han podido seguir on line la conformación de la misma, y este listado que está aquí abajo permanece incólume en la página de la Municipalidad, para ser consultado las veces que se lo desee.

La convocatoria queda formalmente hecha entonces para todos los deportistas que recibirán el Premio San Antonio de Padua 2019, histórico por el cambio de formato del mismo, para que concurran hoy 20.30 al Centro de Convenciones a intentar imaginar algo de lo que mañana va a ser la gran noche de ellos, de los enormes deportistas de nuestra ciudad que nos entregan, no uno sino varios motivos para el aplauso.

TODAVÍA HAY TIEMPO DE VOTAR AL DEPORTISTA

Una de las grandes novedades de este año, que está inserta dentro de la Ceremonia de los Premios San Antonio de Padua, es el Premio Concordia 2019. Un premio que otorgará la gente mediante voto electrónico, desde su celular o computadora, desde la página web de la Municipalidad de Concordia. Ingresando a la misma, inmediatamente aparece el link “Premio San Antonio de Padua-Elegí el Premio Concordia 2019” y se puede emitir el voto.

Y es uno solo por plataforma, es decir que de ese celu o computadora ya no se podrá votar más, y se puede hacer “trampa” y votar de nuevo desde otro dispositivo, de un pariente, vecino o quien quiera, o bien incitar al que se tenga a mano a votar por tal o cual deportista. Ese deportista tiene que estar sí o sí dentro de la nómina de los que reciben el Premio San Antonio de Padua de este año, que está en este mismo diario o bien también en la misma página de la Municipalidad, en Deportes.

Y puede ser absolutamente cualquiera de ellos. No hay necesidad de que se pongan a buscar currículum ni nada que se le parezca. Les gusta, es del barrio, le tienen simpatía, no tienen idea y lo votan igual, no importa, el voto se computa igual. Y la votación estará abierta hasta minutos antes de terminar la ceremonia de mañana, por lo que tienen un tiempo estimativo hasta las 23.00 horas del 27 de diciembre para votar, porque pueden estar en el Centro Cívico, por caso, y con el teléfono en mano estar votando, si es que ya no lo han hecho, claro. O pueden quedarse en su casa y desde allí emitir el sufragio.

Y esto es algo que se le ocurrió a la organización (Municipalidad) para que la gente también participe de la gran noche de mañana, la de los San Antonio de Padua. Pero en todo este tiempo nos hemos encargado de aclarar que no está por encima ni al lado ni más abajo que el Premio San Antonio de Padua, es algo totalmente ajeno al mismo. Se toma simplemente como referencia a los premiados de este año, y así ocurrirá todos los años, pero nada más. El San Antonio de Padua seguirá siendo el mayor reconocimiento a un deportista cada año, y ello será invariable sin excepción. Este premio tendrá su importancia, obvio, se festejará porque será el ganador el Deportista Más Popular, porque fue elegido por el voto del pueblo.

Habrá Concordia de Oro, Concordia de Plata y Concordia de Bronce, que se repartirán, obviamente, entre los tres primeros del recuento de votos que ocurrirá allí mismo en la fiesta del Centro de Convenciones. En realidad, el programa de la computadora hará el conteo y dará los tres primeros en forma inmediata, tocando una sola tecla.

Eso sí, nadie, absolutamente nadie, sabrá antes quienes son los ganadores y mucho menos será develado, porque es algo que atañe exclusivamente a los conductores de la ceremonia, quienes van a hacer público a los ganadores del voto de la noche, o de varios días porque ya van más de 7000 votos computados y la cifra irá creciendo hasta mañana.

Será otro momento cumbre e histórico, por ser la primera edición. Los ganadores recibirán un premio que los acredite como Oro, Plata y Bronce del Premio Concordia. La ansiedad irá en aumento, sin duda.

Deja un Comentario