Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los tres vocales del STJ en Feria dictarán resolución válida en materia de amparos

Durante un Acuerdo Especial celebrado hoy el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso que su integración en Feria de tres vocales dictará resolución válida con mayoría absoluta en materia de amparos. Fue ante un planteo efectuado por la secretaria del Departamento Judicial en lo Contencioso Administrativo, Patricia Alasino, quien a su vez fue designada como secretaria de Feria del Alto Cuerpo entre los días 1 y 15 de enero de 2020.

La inquietud respecto de la conformación del Tribunal de Feria en materia de amparos obedeció a que en la Ley 8.369, modificada por la Ley 10.704, “no existe una previsión expresa respecto de la integración del Superior Tribunal en la materia para el período de Feria Judicial”.

La norma fija la intervención de cinco vocales en materia de amparos, siendo que durante la Feria el Alto Cuerpo se conformará con tres miembros. Por eso el STJER, tomando en consideración los antecedentes existentes y a fin de asegurar la prestación del servicio de Justicia, dispuso que serán válidas las resoluciones emitidas por tres vocales con mayoría absoluta.

Además el STJER decidió notificar a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que impulsen la modificación de la Ley de Procedimientos Constitucionales en la materia, por entender que se trata de una competencia exclusiva de los legisladores.

Junto al presidente Emilio Castrillon y la vicepresidenta, Susana Medina, del Acuerdo Especial participaron además los vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Juan Ramón Smaldone, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell.

Deja un Comentario