Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Incendio en un pabellón de Paraná: La situación en la UP1 está controlada

Los presos involucrados en el hecho son de Concordia.

Respecto a la situación en la Unidad Penal Nº 1, suscitada en la tarde noche de ayer, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos informó que la situación está controlada.

Seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario, que, al intervenir en la situación, resultó herido en el rostro un agente y fue derivado al hospital San Martín de Paraná para su mejor atención. No sé registró ningún herido de gravedad.

Asimismo, se informó que se originó un principio de incendio, que fue sofocado en primera instancia por el personal penitenciario y también acudieron Bomberos Voluntarios, por lo cual no pasó a mayores.

Acorde a las directivas que se implementan en estos casos, el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo.

El Servicio Penitenciario quiere llevar tranquilidad a la población y en especial a los familiares de los internos.

RENCILLA ENTRE INTERNOS

Pasadas las 22.30 de este miércoles, cuando la situación ya estaba controlada, el comisario Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario provincial, fue el primero en dialogar con la prensa y explicó que «una rencilla entre internos que intentaron pasar a otro pabellón fue el origen del conflicto».

«Luego de la cena, se detectó un incidente, en el que se estaba generando un boquete entre el pabellón 22 y el 17», dijo Sánchez y agregó que «aparentemente, querían pasar al otro pabellón para producir alguna pelea con los otros internos», señaló.

SITUACIÓN CONTROLADA

«En ese momento, el personal penitenciario intervino para controlar a los internos y en el movimiento, resulta herido un oficial que estaba a cargo de la Unidad Penal Nº1», explicó el titular del Servicio Penitenciario provincial y agregó que luego de controlarse la situación, «un grupo de internos generó un foco ígneo con la quema de colchones y por tal motivo, se llamó a los bomberos y se inició el protocolo correspondiente», resaltó.

«En los mencionados pabellones, se alojan internos con condenas y tras los incidentes, no descartamos que se traslade a alguno de los responsables de los sucesos», remarcó Sánchez y agregó que «no hay internos que resultaran con heridas graves», afirmó.

CALMA EN LA CÁRCEL

Un par de horas después de los incidentes y con la situación en calma, fuentes del Ministerio de Gobierno, dieron a conocer qué había sucedido entre los muros de la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana.

«Seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario, que al intervenir en la situación, resultó herido en el rostro un agente y fue derivado al hospital San Martín para su mejor atención», se señaló desde el Ministerio y se confirmó que «no sé registró ningún herido de gravedad».

Asimismo, se informó que se originó «un principio de incendio, que fue sofocado en primera instancia por el personal penitenciario y también acudieron Bomberos Voluntarios, por lo cual no pasó a mayores».

Acorde a las directivas que se implementan en estos casos, «el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo», explicaron en el comunicado.

«El Servicio Penitenciario quiere llevar tranquilidad a la población y en especial a los familiares de los internos», concluye el escrito difundido esta noche.

Deja un Comentario