Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Triatlón: Rode y Marsilli cantaron victoria en Federación

La prueba contó con 190 corredores y fue otro gran éxito.

Con rotundo éxito y la participación de 190 corredores entre mayores e infantiles, se llevó a cabo en Federación la segunda fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” Costa del Río Uruguay, que tuvo esta vez nuevos ganadores, consagrándose en esta fecha Nelson Rode, de Concepción del Uruguay y Judith Marsilli, de Chajarí.

Un día espléndido de sol y con excelente temperatura acompañó esta realización a cargo de la Dirección de Deportes de Federación, bajo la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Todo se puso en marcha a las 10 en punto en Costanera Sur con los 750 metros de natación, y un parcial que lo tenía al local juvenil Tomás Benítez como el más rápido, y muy cerquita de Benítez el concordiense Agustín Lauría que participaba en postas junto a Valentín Sinise y Francisco Bocanegra.

En la etapa de ciclismo, Benítez logró despegarse junto a Valentín Sinise y ambos marcharon al frente en toda esta etapa, seguidos de cerca por un numeroso pelotón que venía al acecho.

Entre las Damas Individuales, fueron Judith Marsilli y la concordiense Belén Labriola quienes disputaron toda la etapa de ciclismo, separadas por muy poco, trabajando entre ambas para despegarse del resto de las damas, entre las que venía la ganadora de la primera fecha Sabina Goyeneche.

Y así fue que terminado el ciclismo, para los punteros comenzó otra carrera, porque en individuales Benítez no pudo sostener la punta y se vio superado, pero el que sí pudo mantener la vanguardia fue Francisco Bocanegra que había recibido el testimonio de Sinise y fue el primero en arribar a la meta, es decir como pocas veces sucede, en esta ocasión fue una posta la que arribó primero a la meta. 

Y la disputa entre los Varones fue apasionante, con varios corredores persiguiendo a Benítez, pero sólo dos se destacaron del resto, la referencia es para Nelson Rode y el concordiense Diego Ricagno (ganador de la primera fecha), quienes en una baldosa definieron el primer lugar luego de un sprint impresionante, y en donde prevaleció la experiencia y las condiciones del representante de la histórica Nelson Rode, que de esta manera se impuso de muy buena forma y puso muy atractivo el campeonato.

Ricagno finalmente fue su escolta, tercero en muy buena actuación y muy cerca de la punta arribó el concordiense Federico Alvarez, y completaron el podio Alejandro Ricagno y Marcos Corvino, de Federación.

En Damas, y volviendo a la actividad, se impuso de gran manera la chajariense Judith Marsilli, quién logró despegarse de la concordiense Belén Labriola, y ambas finalizaron en gran actuación. Tercera fue Sabina Goyeneche, mientras que cuarta y quinta fueron Tatiana Velazquez Challiol, de San Salvador y Erica Pompar, de Concordia respectivamente.

En Juveniles ganaron Tomás Benítez y Siomara Castella, de La Paz, mientras que en Mountain Bike rodado 26 se impusieron Mario Derregibus (Salto), y Luján Pavón (Colón). En rodado 29 ganó Nelson Vega, de Feliciano.

En Postas Mixtas ganó la posta de Villa Elisa conformada por Candela Eggs, Rodolfo Eggs y Lucas Luján, y en varones los nombrados anteriormente y primeros en arribar a la meta: Lauria, Sinise y Bocanegra.

Sin dudas un gran crecimiento tuvo este circuito que en tan sólo dos fechas ya logró acaparar la atención de los corredores, quienes se encuentran muy entusiasmados y han elogiado a la organización de ambas fechas, esperando ahora ansiosos la llegada de la tercera que será recién en febrero, el domingo 23, en la ciudad de Colón recibiendo al triatlón por primera vez.

Imagen: Podio de varones.

Deja un Comentario