Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por ordenanza serán clausurados los boliches bailables que no tengan cámaras de seguridad

Según se informó a nuestro medio, a partir del 1 de enero de 2020 comenzarán los controles y sanciones a los boliches bailables que no cuenten con cámaras de seguridad. Vale recordar que la ordenanza rige en la ciudad de Concordia desde agosto del año pasado.

Desde la Administración y Gestión de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, a cargo de Fernando Barboza, indicaron que dicha ordenanza “rige desde agosto del año 2019”, pero a pedido del intendente de Cresto “la ordenanza deberá cumplirse a raja tabla a partir de las primeras horas del 2020, es decir, simplemente se buscará que cumplan con lo fijado”, señalaron.

Detallaron además que “es obligatorio la colocación de cámaras de videovigilancia de alta definición, en todas las puertas de entrada y salida”, así como también de la salida de emergencia, “en todos los locales destinados a establecimientos con variedades, bailes, confitería bailable, salones de fiestas, asociaciones, clubes, pistas de bailes y similares que realicen reuniones, actos o espectáculos masivos en espacios públicos y privados, casinos o salas de juegos”, y apuntaron que “las mismas deberán vincularse al Centro de Monitoreo Urbano de la Jefatura Departamental de Concordia de la Policía de Entre Ríos”.

“Las imágenes obtenidas deberán ser resguardadas por el plazo de seis meses, que se computarán a partir de la fecha de su captación”, indicando además que “desde el 1 de enero de 2020, aquellos boliches que no cuenten con las cámaras de seguridad serán clausurados, por lo que se aplicarán inspecciones para que la ordenanza se cumpla”, advirtieron.

1 Comentario

    • Tira bomba
      9 febrero, 2020

      Y si es para comprarle las camaras al hermano! son unos HDP

      Reply

Deja un Comentario