Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los del rugby hoy se ven en la Costanera

Desde las 09.00 hs se juega la 3ª edición del Seven de La Palmera.

La Palmera Rugby Social cierra su año y lo hace de la mejor manera, con el Tercer Seven de la Costanera. El mismo arranca desde las 09.00 horas de hoy en el Campo de los Deportes, en las canchas que están pegadas a lo que es el distintivo que es justamente la Palmera que hay en dicho lugar.

El mismo contará con la presencia de equipos Masculinos y Femeninos de San Jaime, Federal, San Salvador, Chajarí, Colón y de Concordia, como Pirañas, Espinillos, Salto Grande y el anfitrión, La Palmera, entre otros, alcanzando el número de unos 18 equipos entre ambas ramas, que van a jugar en las dos canchas disponibles.

Se contó con la colaboración del Ente Costanera y de la Dirección de Deportes, para que esto pueda ser posible. Por otra parte, mucho fue el trabajo realizado para colocar la arena en las canchas y poder dejarlas en condiciones de jugar este Seven, que se va transformando en un clásico del Rugby Social. Incluso, se supo que está la chance de que se jueguen partidos en la misma Playa Los Sauces, que está allí cerquita nomás, para alivianar el tema de los horarios, dado que la organización tiene previsto terminar todo cerca de las 17.00 horas, para que cada delegación pueda volver a un horario prudente a sus lugares de origen.

La Palmera, que dirige Roberto López junto a su señora Carolina Cabral, termina así otro lindo año en lo deportivo, justamente en lo Social. Ha sido un año movido, con muchas satisfacciones donde lo principal pasó por la contención de gran cantidad de chicos, en Masculino y Femenino, que se volcaron a hacer este deporte. Se formaron jugadores y también personas. También se “exportó” Arbitros, entre ellos una mujer. Se tuvo a jugadoras de La Palmera jugando el Seven de la República, algo que hace dos o tres años atrás era totalmente impensado, y no figuraba en los planes de nadie.

Hubo Encuentros estupendos en distintos puntos de la provincia donde tuvieron la oportunidad de estar, y también fueron anfitriones de esos equipos en La Palmera, siendo el de hoy sin duda el más significativo porque es el torneo por excelencia que organizan los locales. Pero se termina el año con satisfacción, con crecimiento producto de mucho trabajo y muy cercano a que quizá en 2020 sean una institución hecha y derecha, con los trámites que se han hecho en Personería Jurídica y demás para poder ser el La Palmera Rugby Club dentro de muy poco tiempo.

Este será un momento histórico porque es otra cosa que no estaba pensada, porque todo comenzó como un divertimento, una distracción, una posibilidad para sacar a los chicos de la calle y el enorme movimiento generado los fue llevando hacia tener que formalizar el hecho de ser un club.

Y es el sueño de todos, sin duda, el poder tener esa entidad. Es un gran trabajo el que se realiza, sacrificado también, porque López y el entrenador Martín Cazenave hacen también de docentes y amigos, porque escuchan los problemas que puedan tener los chicos, tratando de ser un puente entre ellos y la solución. Es un trabajo de contención realmente importante y los chicos valoran mucho eso. Se han incorporado más chicos y chicas este año, por lo que no es nada descabellado pensar que el año que viene se continuará con el crecimiento.

También, a futuro, deberán plantearse dónde funcionarán como Club. Les costará dejar un lugar que les dio identificación como el Campo de los Deportes y esa Palmera que les dio el nombre, y que es la insignia que llevan en sus corazones. Pero seguramente esto que planteamos será motivo de trabajo llegado el momento aunque, insistimos, es un sueño que no tenemos duda que será realidad.

Mientras tanto, hoy reciben a mucha gente y pasarán un día muy divertido, ameno, de camaradería total como siempre se plantea y se cumple, con el famoso Tercer Tiempo entre todos. Se jugarán partidos hasta aproximadamente las 17.00 horas, porque quieren que los visitantes puedan retornar a una hora prudencial a sus lugares de origen. Y también quieren que se vayan con la mayor satisfacción posible, rubricada por una sonrisa inocultable. Así, La Palmera le pone un broche a su año, el que volvió a tener satisfacciones y los invita a seguir soñando con ser cada vez más grandes, más importantes en el rol que cumplen y del que no se apartaron ni un minuto desde su creación.

Se invita a todos para compartir esta linda fiesta del rugby y alentar a quienes disputan este Seven, con entrada libre y gratuita, con servicios y la mejor predisposición de Roberto López, Carolina Cabral y toda la gente de La Palmera.  

Deja un Comentario