Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Innovación: Los 5k desde Eva Perón y San Lorenzo

Una de las cuestiones que se ha conversado mucho en este tiempo ha sido la distancia de 5 kilómetros de la Maratón de Reyes. Se han escuchado distintas opiniones y también se ha prestado atención a corredores de otras localidades que vienen a disputar esta distancia. Entonces, para esta edición 41 se ha decidido hacer un cambio.

La largada será en Eva Perón y San Lorenzo. Así, se deja atrás la largada que se producía en la Plaza España. La misma era a modo de homenaje porque allí nació la prueba de la mano de Juan Diego López, vecino de dicha plaza que en su época inculcaba el deporte del atletismo a los niños, con pequeñas distancias a modo de recreación y juntaba a toda la familia, en lo que eran verdaderas fiestas del deporte.

Poco a poco se fueron sumando padres, no solo para colaborar sino también para intentar organizar alguna que otra carrera y de golpe nació la Maratón de Reyes, algo que con el tiempo se transformó en la más grande carrera atlética de nuestra ciudad, por lejos, y también de la Provincia compitiendo mano a mano con grandes realizaciones a nivel país.

Ahora, los organizadores ven otra comodidad largando la prueba desde Eva Perón y San Lorenzo, lugar que a todos les resulta más cómodo. Pero también se pensó justamente en quienes vienen de otras localidades, a veces sobre la hora y empiezan a preguntar dónde queda el lugar de largada de los 5K y hay que orientarlos para que lleguen. A veces tienen tiempo de caminar, y otras directamente la solución es un remis o tomar el vehículo en el que vinieron y “rajar” para allá. Pero siempre es problemático, claro.

Ahora, con esta nueva ubicación de largada a todos les queda cómodo concentrarse directamente, si así lo desean, junto a todos los que largan la prueba mayor en San Lorenzo y Sarmiento. Además, pueden dejar sus vehículos en las inmediaciones y a quienes vienen en colectivo, les queda muy cerca la terminal también. Entonces, se ha ganado en comodidad, pero también por supuesto se ha modificado el recorrido.

Precisamente, en declaraciones a los medios, el coordinador general de la prueba, Marcelo Flores, comentó que «se cambió el lugar de largada de la distancia de 5 Km, que habitualmente era en Plaza España, lugar tradicional porque es donde nació esta Maratón, pero se evaluó la distancia que le quedaba al corredor de la largada a la llegada, entonces a pedido de muchos corredores, analizamos y decidimos cambiar el lugar. En esta edición los 5 Km se largarán en Eva Perón y San Lorenzo, con un circuito distinto para luego sumarse a la recorrida general».

Los 5000 metros partirán desde Eva Perón y Boulevard San Lorenzo, tomarán por Urquiza hasta 1° de Mayo, luego seguirán por ésta hasta Av. Pueblos Originarios (Costanera), tomando hacia calle Mitre, para doblar en Lamadrid hasta Boulevard San Lorenzo, desde donde se continuará hasta Gobernador Cresto para ingresar al Corsódromo, lugar donde estará la meta general de ambas distancias, la de 5 Km y la de 10 Km, cuya largada será en la habitual esquina de San Lorenzo y Sarmiento.

Será esta una de las novedades más importantes que tendrá la competencia en su edición número 41, y esperemos que sea del beneplácito de quienes formen parte de dicha distancia.

Deja un Comentario