Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Kueider cruzó a De Angeli y obligó a Lousteau a reconocer la emergencia

El senador Nacional, Edgardo Kueider (Frente de Todos – Entre Ríos), cruzó a su par entrerriano, Alfredo De Angeli en la discusión por el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Cámara Alta, e instó al senador Martín Lousteau a reconocer que el país está en emergencia.

Durante su alocución, Kueider pidió a sus pares de Juntos por el Cambio un «sinceramiento» y subrayó el contenido del artículo N° 1 del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que declara «la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social».

En ese marco, el legislador entrerriano comparó los principales indicadores sociales y económicos en la actualidad con los de septiembre de 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri impuso retenciones a la producción con la excusa de que el país estaba quebrado.

«En ese entonces el riesgo país estaba en 741 puntos y hoy está en tres veces más; el dólar estaba a 34 pesos y ahora está casi el doble; el hambre, la pobreza, todos indicadores estaban muy por debajo de la realidad actual; la pobreza se ubicaba en 33 puntos, hoy está en 41», puntualizó.

De esa manera Kueider reiteró que «tenemos el país endeudado como nunca en la historia lo estuvo, tenemos una crisis social y económica fenomenal como la que tuvimos en 2002 cuando asumió Néstor Kirchner», y resaltó: «estamos en caída libre y si no detenemos esa caída no podemos hablar de futuro ni de esperanza». Por eso «primero tenemos que resolver cosas básicas y reconocer que estamos en emergencia», apuntó.

De esa manera, el legislador entrerriano instó a su par, Martín Lousteau a reconocer la emergencia en la que Juntos por el Cambio sumergió al país y sostuvo que, teniendo en cuenta esos indicadores, De Angeli puede volver a explicarle la necesidad de las retenciones a los productores como lo hizo en 2018.

Por último, Kueider sostuvo que Juntos por el Cambió «semestralizó la esperanza» y aclaró que «la sociedad ya juzgó y declaró que estamos en emergencia, por eso votó un cambio de modelo de país».

Deja un Comentario