Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Inés Artusi estará a cargo del Instituto Provincial de Discapacidad

El gobernador Gustavo Bordet designó a Inés Artusi como directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), a quien ayer, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira puso en funciones.

Paira celebró la designación de Artusi, y valoró “su larga trayectoria académica como docente de educación especial, su conocimiento en la temática y el territorio social, y su amplia experiencia trabajando articuladamente y dirigiendo instituciones relacionadas con la responsabilidad social y la igualdad de oportunidades”.

Destacó además, que “ésta gestión tendrá como eje la transversalidad y la articulación entre las distintas áreas de gobierno, como así también el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, que posibiliten la implementación y monitoreo de las políticas publicas dirigidas a esta población”.

En este sentido, la ministra dijo que “también se trabajará fuertemente en fortalecer la descentralización que posibilita la llegada a los distintos lugares de nuestra provincia».

Inés Artusi, entre otros antecedentes estuvo a cargo del diseño y armado de la Fundación Petropack desde sus inicios, coordinándola junto a su Centro de Formación Profesional.

Además participó 2013 al 2015, del diseño e implementación del Proyecto IncluiRSE, del Iprodi, donde trabajó en toda la provincia la temática de la RSE como una alternativa de integración para las personas con discapacidad.

Allí fue parte del armado del equipo técnico para la inclusión laboral y en ese ámbito se armó la primera feria de Emprendedores para Instituciones, Escuelas e individuos.

En cuanto a su formación académica, cursó una maestría en Comunicación para Organizaciones (especialista) – Universidad Austral 2000 y es profesora de Educación Especial – Instituto Carolina Tobar Garcia – Concepción del Uruguay.

En su labor en el voluntariado y participación ciudadana, es co autora del Proyecto de Ley de Responsabilidad Social de la Provincia de Entre Ríos y coordinadora Comisión de Responsabilidad Social Consejo de Políticas Sociales 2018 al presente.

Deja un Comentario