Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol solidario para ayudar a una familia

En la ex cancha de Ancel se disputará un partido para Patricia Pascua y familia, quienes perdieron todo en un incendio. A su vez, la oportunidad servirá para cumplir el sueño de Matías Salinas, persona con discapacidad, de patear una pelota de fútbol y será el invitado especial de la jornada.

El próximo domingo 29 de diciembre no será un día más, porque sin duda que tendrá un toque muy especial. Mejor dicho dos. Se está organizando un Partido de Fútbol con grandes figuras a total beneficio de quienes realmente necesitan de una mano de todos. Por un lado, la gente será solidaria con Patricia Pascua y su familia, quienes perdieron absolutamente todo en un incendio en la zona de Calabacilla, y necesitan todos los elementos posibles para rehacer sus vidas. Desde alimentos, pasando por todo tipo de ropa mayores y niños, como así también elementos de limpieza y aseo personal, entre muchas cosas más, serán bienvenidos esa tarde.

Patricia y su esposo quedaron en la calle con cuatro chicos de 4, 9 y 14 añitos, más una nena de 7. La desgracia los tomó por sorpresa y hoy sufren no poder tener su hogar, como el que tenían armado con sus propias manos para vivir en familia.

Por tal motivo, la FM Records, que lidera Jorge Valdez, se puso en contacto con Ramón Sosa (Presidente de Colegiales) y otras personas para organizar un Partido de Fútbol a Beneficio de esa gente, y así colaborar para con los problemas que están teniendo. La cita será en la Cancha del Sindicato de la Fruta (ex Ancel), ya que Alcides Camejo al enterarse de la situación la puso a disposición sin ningún reparo.

Allí, ese domingo, se reunirán figuras importantes como Diego Jara, Antonio Todoro y se han cursado invitaciones a los hermanos Gustavo y Walter Bou, como así también a los hermanos Heinze, tanto el entrenador como quienes jugaron alguna vez aquí en Club Ferrocarril aquel Argentino A, y varias figuras más actuales del fútbol, y otras que si bien han dejado no pierden el espíritu de colaborar con causas tan nobles como esta.

También, por supuesto, estarán jugadores de nuestro medio que aún están en actividad y a lo mejor alguna otra figura que esté de vacaciones en Concordia y pueda dar una mano, aunque sea con su presencia. Estarán jugando la Reserva de Colegiales (Campeona actual de la Liga) ante un combinado de jugadores invitados. El mismo, obviamente, será informal y será para divertirse de lo lindo, sin duda. También se contará con números musicales en vivo, como para que toda la familia pueda pasar un grato momento en el lugar, y de paso dar una buena mano.

La oportunidad servirá para recaudar todo lo que sea necesario para la familia afectada por el incendio, y vivir un lindo momento emotivo junto a Matías que estará dando seguramente el puntapié inicial del partido, como mínimo, para cumplirle su sueño de sentirse parte de un partido de fútbol.

Matías es un ferviente admirador del deporte, y de hecho su madre “Lily” Salinas corre llevándolo en su silla de ruedas en cuanta competencia atlética hay en nuestra ciudad y nos imaginamos que se están preparando para la gran cita de la Maratón de Reyes. Por ello, Matías es un chico muy conocido en nuestra ciudad y será un gusto compartir con él ese momento en la cancha del Sindicato de la Fruta.

Entonces se quiere despertar, una vez más, el gran espíritu solidario que tiene nuestra ciudad para colaborar con estas personas que tanto lo necesitan y poder hacer que la sonrisa vuelva a instalarse en sus rostros, con gestos que acarician el alma, realmente.

Concordia ha tenido, lamentablemente, cientos de llamados solidarios y siempre ha respondido de una manera increíble. Sin duda que lo más llamativo se vio en las inundaciones que tuvieron poco menos que “de punto” a la ciudad en determinados momentos de su historia, y allí afloró el lado más humanitario de la gente ayudando, colaborando, trabajando para que la gente damnificada pueda sobrellevar de la mejor manera el momento.

Y, como siempre decimos, no es gente poderosa la que ayuda (puede haber algunos) sino gente humilde que tiene lo justo, y sin embargo lo entrega para que su semejante también pueda estar mejor, o al menos tenerlo en el momento preciso. Entonces, con esto que contamos, no podemos ser otra cosa que muy optimistas con que este partido va a tener el marco adecuado, la ayuda necesaria, para que la satisfacción pueda llegar a quienes en este caso lo necesitan. Un “mimo” será muy conveniente en ese y todos los días.

Dentro de la jornada que se prepara, también habrá números musicales, servicio gastronómico, de bebidas y todo lo que sea necesario para pasar una linda tarde junto al fútbol, pero más que nada junto a la solidaridad de todos. Y no tenemos duda de que habrá mucho para recaudar porque nuestra ciudad tiene sensibilidad ante este tipo de cosas, tan imprevistas como devastadoras, como lo que les ocurrió a Patricia y familia. Se los espera a todos para colaborar.

Deja un Comentario