Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Parlamento de Gran Bretaña aprobó el Brexit

Los diputados de la Cámara de los Comunes convalidaron el proyecto de Boris Johnson. La iniciativa prohíbe además la extensión del período de transición.

El Parlamento británico, de mayoría conservadora, convalidó el proyecto de ley de Brexit, el eje de campaña del primer ministro Boris Johnson. Por 358 votos a 234, los diputados de la Cámara de los Comunes aprobaron la iniciativa que sienta las pautas para que el Reino Unido pueda salir de la Unión Europea en la fecha prevista del 31 de enero.

El texto fue enviado tras la votación a la fase de comités, donde podrá sufrir modificaciones antes de su aprobación definitiva. Se espera que los Comunes sigan trabajando sobre la ley hasta que reciba sanción definitiva luego de pasar por la Cámara de los Lores a principios de enero.

El proyecto de ley aprobado hoy prohíbe la extensión del período de transición, para evitar nuevas dilaciones. De acuerdo a Johnson, eso permitirá que Gran Bretaña “dé un paso adelante”.

Los diputados laboristas, liderados por Jeremy Corbyn, votaron en contra de la iniciativa porque resaltaron que “hay mejores y más justas formas” de salir del bloque europeo.

Deja un Comentario