Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes cayó en el Gigante ante San Martín

Estudiantes de Concordia perdió 65 a 55 ante San Martín de Corrientes en el Estadio Gigante Verde por la décima segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo goleador del partido fue Emiliano Basabe con 13 puntos seguido por Eduardo Gamboa con 12. El próximo partido del “Verde” será el domingo a las 21.00 hs como local ante Ciclista Olímpico de La Banda.

El primer cuarto fue para San Martín por 18 a 11. El elenco visitante comenzó como dominador del partido, tuvo velocidad en su juego y además la defensa fue prolija. Emiliano Basabe y Jonathan Machuca fueron los goleadores del primer cuarto para el equipo correntino con 5 puntos.

A Estudiantes se le negó el aro en los primeros minutos hasta que apareció Enzo Cafferata con un triple para cortar la mala racha. Después, el “Verde” comenzó a proponer y a empujar en ataque. Gonzalo Torres con una extraordinaria tapada a Basabe hizo levantar el Gigante. Eduardo Gamboa (3), Pedro Chourio (3) Cafferata (3) y Gonzalo Torres (2) fueron los anotadores del equipo de Concordia en el primer parcial.

El segundo periodo lo ganó el elenco conducido por Eduardo Jápez por 13 a 11. El goleo fue bajo para ambos y estuvieron erráticos en sus tiros. En el local se destacó Xavier Carreras Peguero con 5 puntos y 2 rebotes mientras que en la visita Jon Fuller sumó 3 puntos y generó 2 asistencias. Sobre el final, Eduardo Gamboa, capitán de Estudiantes, pudo convertir 4 puntos que le permitió ser el goleador del “Verde” en el primer tiempo con 7.

Después del entretiempo el visitante ganó el cuarto 23 a 14 y estiró la ventaja sobre el club entrerriano. Basabe dañó la defensa de Estudiantes y se posicionó como tirador de San Martín. El oriundo de Necochea, Buenos Aires anotó 6 puntos en el cuarto para los dirigidos por Diego Vadell. En Estudiantes, Adriano Álves sumó 4 puntos misma cantidad de Pedro Chourio que llegó a 9 en su cuenta personal. Estudiantes mejoró el aspecto defensivo pero le faltó tener más eficacia en el ataque.

Los últimos diez minutos fueron para el local por 17 a 13. Eduardo Gamboa se convirtió en el goleador de Estudiantes con 12 puntos tras cerrar el cuarto con 4 puntos. Por otro lado, en San Martín Emiliano Basabe culminó como goleador del juego con 13 puntos. El “Verde” volverá a jugar el próximo domingo  a las 21.00 hs como local ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Síntesis:

11-18, 13-11, 12-22 y 17-13.

Estudiantes (55): P. Chourio 9, E. Cafferata 9, G. Torres 6,  J. Ascanio 3 y E. Gamboa 12 (FI), X. Carreras Peguero 10, J. Rodríguez 2, A. Álves Junior 4 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.

San Martín (65): J. Machuca 11, E. Basabe 13, B. Fitzpatrick 9, I. Basualdo  8 y J. Fuller 11 (FI), S. Acevedo 7, M. Solanas 2, G. García 1, T. Zanzottera 0 y R. Vallejos. DT: D. Vadell.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

 

 

Deja un Comentario