Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Arroyo presentó la Tarjeta Alimentaria Nacional a intendentes entrerrianos

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo presentó en Concordia el Programa Argentina contra el Hambre y supervisó el operativo de entrega de tarjetas en el Centro de Convenciones de esta ciudad junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto. Luego, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con intendentes y autoridades de diferentes municipios entrerrianos, con quienes trazó pautas de trabajo para la implementación del programa en toda la Provincia.

«En un contexto tan complicado como el que está viviendo Argentina, poder poner en marcha en la primera semana de gestión del Presidente Alberto Fernández, el programa Argentina contra el Hambre es muy importante», resaltó el Ministro Arroyo. «Tenemos que resolver el problema del hambre en la Argentina, todos los chicos tienen que comer bien. Empezamos en Concordia lo que se va a trasladar a todo el país», sostuvo.

«Lo que plantea el Presidente Alberto Fernández es un modelo de gestión absolutamente federal, por eso estamos recorriendo todo el país, trabajando junto a los gobernadores y los intendentes. Como lo hacemos aquí en Concordia donde tuvimos una reunión con los Intendentes de la provincia, para ir avanzando en extender esta Tarjeta a todo Entre Ríos», señaló el Ministro Arroyo en referencia al encuentro con jefes comunales, viceintendentes, funcionarios y concejales de distintos municipios de la provincia.

FEDERALISMO

«Estamos muy contentos de acompañar en nombre del intendente Adán Bahl la presentación de la Tarjeta Alimentar, que está comenzando en Concordia y en poco tiempo va a llegar también a Paraná», expresó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de la capital entrerriana, Nicolás Mathieu.

«Los gobiernos municipales tienen un rol preponderante en esta coyuntura, son los que están en el territorio, los que conocen los merenderos, las organizaciones sociales, los barrios, por eso ésta reunión es importante para poder tener información directa del Ministro sobre cómo se va a implementar el Programa y comenzar a trabajar en las distintas acciones», agregó el funcionario de la capital provincial.

HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER

Quien también estuvo presente en las distintas actividades realizadas en la ciudad, fue el intendente de la ciudad bonaerense de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta. «Estoy muy contento de poder estar en Concordia, junto a un gran Intendente como es Enrique Cresto, para poder participar del lanzamiento de este programa que prometió Alberto Fernández en la campaña y que en la primera semana de gestión ya se está poniendo en marcha», resaltó. «Estamos haciendo lo que corresponde, el Presidente tiene prioridades, y las prioridades son los pibes y las pibas, los abuelos y las abuelas», agregó.

Para el jefe comunal del conurbano bonaerense, el trabajo del Gobierno Nacional junto a los Municipios es relevante en la coyuntura actual. «El Presidente tiene la decisión de que estos proyectos y programas tan importantes arranquen desde los distritos», afirmó. «Los intendentes tenemos una responsabilidad enorme, que es acompañar y ser parte de estas políticas de inclusión y desarrollo. La Argentina ni empieza ni termina en la General Paz. La Argentina son los millones que la pasan mal en Concordia, en Hurlingham, en el conurbano, en Misiones, en la Patagonia, en cada lugar tenemos que estar trabajando codo a codo todos unidos, para que la Argentina se ponga de pie», culminó Zabaleta.

OPERATIVO

Antes del encuentro con jefes comunales, el Ministro de la Nación junto al gobernador y los Intendentes Cresto y Zabaleta, supervisaron el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar que se realiza en el Centro de Convenciones, en una actividad de la que participaron además la vicegobernadora Laura Stratta, el Senador Nacional Edgardo Kueider, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Ángel Giano, el senador provincial Armando Gay, y los titulares de Desarrollo Social de Provincia y Municipio, entre otros.

Deja un Comentario