Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La mujer maltratada. La voz que quiebra la indiferencia. Un clamor en el silencio.

Se ocupa la C.G.T. R.A., a través de las Regionales de todo el territorio nacional, de enfrentar la violencia laboral y el maltrato a la mujer.

Se trata de una decidida lucha para erradicar este flagelo. Contención, ayuda y solidaridad con la persona perjudicada son bases que se sustentan en la necesidad de conocer, comprender, corregir y aclarar prejuicios y conceptos sobre lo que piensa, siente y padece la mujer víctima del maltrato.

E1 objetivo es despertar sensibilidades, crear conciencia e invitar a la participación preventiva y correctiva que permita poner fin a este gravísimo problema social.-Existen diferentes manifestaciones de la violencia laboral Agresión física. Acoso u hostigamiento psicológico. Acoso sexual.

De suma complejidad es llegar a la raíz de esta problemática que padece la mujer. Su denominación depende de diferencias importantes derivadas del ámbito donde ocurra: privado o personal, familiar, pareja, hogar, social etc. Violencia doméstica, familiar, intrafamiliar. Maltrato a la mujer. Violencia contra la mujer. Violencia laboral. Violencia de género.

La Organización Internacional del Trabajo O.I.T menciona que la violencia laboral trata una cuestión de Derechos Humanos y afecta las relaciones en el lugar de trabajo, el compromiso de los trabajadores, a la salud, a la productividad, a la calidad de los servicios públicos y privados y a la reputación de las empresas.

Tiene repercusiones para la participación en el mundo del trabajo y, en particular puede impedir que las mujeres se incorporen al mercado de trabajo, especialmente en los sectores y actividades dominados por los hombres y permanezcan en el mismo. La violencia laboral socava la toma democrática de decisiones y el Estado de Derecho.- (O.I.T. 2016).

Los informes estadísticos sobre violencia ejercida contra la mujer en el lugar de trabajo son alarmantes. Se detecta en forma preocupante, por la dificultad y el acceso a la información que impiden encarar el problema como lo son los casos de distintos tipos de abusos y violencia ejercida contra las trabajadoras domésticas.

La Secretaria de la Mujer de la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia trabaja en la acción diaria, con actitud y perseverancia, de crear conciencia en todos los niveles de las organizaciones laborales para encontrar el camino correcto de solución real y tangible a esta verdadera pandemia que avasalla los derechos básicos de la persona en una decadente y patética crisis de valores que denigran la condición humana.

Hacemos nuestra esta proclama que valientes mujeres denunciaron en los foros internacionales: ¿Callar o gritar? El dilema de la mujer maltratada. Un clamor en el silencio.

Basta de violencia hacia la mujer. Que ni una mujer más sufra el maltrato.

SECRETARIA DE LA MUJER C.G.T. CONCORDIA


 

Deja un Comentario