Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos buscan en los desagües

Vecinos de diferentes puntos por los cuales pasa el arroyo Antoñico participan el amplio operativo de búsqueda de Fiorella Furlán. Levantan las tapas de los desagües y recorren el entubado para «ayudar a la familia».

La búsqueda de Fiorella Furlán moviliza a la sociedad. A la ardua tarea que realizan las fuerzas de seguridad, se suman los vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Paraná por donde pasa el arroyo Antoñico.

Levantan las tapas de los desagües y se meten en el curso de agua. Saben del riesgo que ello implica, pero quieren ayudar a la familia de Fiorella.

Jair contó cómo fue la labor que realizó junto con otros amigos en la zona de José María Paz y Perette.

En la zona de Avenida Ejército, vecinos junto con personal de la comuna y bomberos, levantaron una tapa del entubado donde hay dos conductos. A uno de ellos ingresó personal de bomberos y policía y al otro los vecinos que se ofrecieron para sumarse al operativo.

Estos conductos llevan hasta una pendiente donde hay una reja a la cual quieren llegar.

«Ya pasamos pero no encontramos nada. Quisimos darle una mano a la familia. Hay que andar con mucho cuidado, porque por ahí el agua corre fuerte y llega hasta el metro de altura», indicó un joven llamado Jonathan y dio cuenta que «abajo hay mucha gente que también está buscando».

Desde Bomberos Voluntarios Paraná, indicaron que «hemos estado recorriendo los túneles desde la zona del Wal Mart, hasta la salida de la villa 351. Nos encontramos con guardavidas y Zapadores que están trabajando en conjunto».

Por su parte, José María Rodríguez, de la Reserva del Ejército, contó que «ingresamos por Coto hasta Avenida de las Américas y lamentablemente no encontramos nada. Ahora vamos a ingresar por segunda vez». Respecto al terreno, dio cuenta que el agua «bajó mucho, hasta la rodilla, pero hay mucho torrencial todavía».

Deja un Comentario