Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández lanzará en Concordia el Plan Nacional Contra el Hambre

El Presidente presentará el Plan Nacional Contra el Hambre en nuestra ciudad. De este modo, la Capital del Citrus se convertirá en sede de la primera capital alternativa donde sesionará el gabinete nacional.

Días atrás el intendente Enrique Cresto anunció en sus redes que Alberto Fernández iría a la Capital del Citrus en el mes de enero.

Si bien no está confirmada la fecha, lo cierto es que el primer mandatario anunciará el plan contra el hambre en esta ciudad entrerriana.

“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, había expresado días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión que mantuvo con la ministra entrerriana Marisa Paira.

Se prevé que entre las medidas urgentes que tomará este Consejo contra el Hambre habrá el reparto de una tarjeta alimentaria para 1,8 millones de madres de niños en situación de pobreza, la instrumentación de una red de control y capacitación de la nutrición adecuada de una “canasta básica saludable” y la creación de un Observatorio dentro del Consejo que tendrá las facultades de objetar y corregir políticas pero que se manejará de manera autárquica del Gobierno.

La implementación de la tarjeta alimentaria será automática para todos los que reciban la AUH y el otorgamiento se hará mediante el cruce de datos entre la Anses y las bases de la AUH.

«La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH», aclaró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Además, explicó que permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas y no se servirá para extraer dinero en efectivo.

También indicó que será entregada por el banco que determine cada provincia y que su puesta en marcha -que comenzará en los próximos días- será por etapas en cada uno de los 24 distritos del país.

Por último, informó que esta nueva política «no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH, ni es excluyente con otros planes».

PUNTO POR PUNTO

– La tarjeta no tendrá nombre y será del Banco Nación. Será igual que una tarjeta de débito de la entidad, de modo de no hacer diferencia entre los segmentos sociales. Pero únicamente podrá ser usada para comprar alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas. No podrá extraerse dinero de un cajero.

– Los beneficiarios no tienen que tramitar la tarjeta en ningún lado, ni tampoco inscribirse. Por varios cruces de las bases de datos, las personas serán contactadas y la tarjeta les llegará a su casa o tendrán que buscarla en alguna sucursal del banco. El universo alcanza a unos 4 millones de personas.

– Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni es excluyente con otros planes.

– Las personas beneficiarias podrán comprar cualquier tipo de alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas.

– Todos los meses el Gobierno recargará las tarjetas. El monto aún no fue oficializado, pero habrá distintos valores fijos en función de la cantidad de hijos que tenga cada madre.

 

1 Comentario

    • ROBERTO RAMON ALTAMIRANO
      16 diciembre, 2019

      La nota me llena de inmensa tristeza y dolor, como seguramente los invadirá a todos aquellos que nacieron en la CAPITAL NACIONAL DEL CITRUS. Ví la luz de la vida a mediados de 1955, me crié en un hogar humilde, donde con la dignidad que da el trabajo nos sentábamos a la mesa a comer lo que con mucho esfuerzo lograban comprar mis padres, para proveernos una niñez donde no figuraba en nuestro diccionario la palabra HAMBRE, y jamás MENDIGAR EN LA PUERTA DE UN COMITÉ u OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL. Esta cultura del trabajo donde nos marcó a fuego para caminar por la senda de la vida con LA FRENTE EN ALTO y NO PERDER LO MÁS SAGRADO DEL SER HUMANO QUE ES LA DIGNIDAD A MANOS DE POLÍTICOS OPORTUNISTAS, MERCADERES DE LA NECESIDAD DEL POBRE AL QUE ARRASTRAN A LA INDIGNIDAD Y LOS MANTIENEN EN ESE ESTADO PARA PERPETUARSE EN EL PODER. Pregunto si además de repetir la vieja receta de los MALOS POLÍTICOS DE «DARLE SIEMPRE EL PESCADO A LA GENTE Y NO ENSEÑARLE A PESCAR» es la que asoma con todos estos anuncios magníficos de DAR, SIEMPRE DAR Y MANTENER A LA GENTE SIN LA POSIBILIDAD DE SUBIR A LA SUPERFICIE, DE PROGRESAR Y OBTENER ALGO MUY PRECIADO «INDEPENDENCIA», de poder disponer de su criterio para decidir sin estar a expensas del CAPRICHO DE CAUDILLO DE TURNO. Esto que harán en MI CONCORDIA, lanzar el PLAN CONTRA EL HAMBRE es algo que de la forma en la que lo pondrán en marcha ES MAS DE LO MISMO. Señores POLÍTICOS, en mi ciudad y en mi provincia siempre gobernó el mismo signo político desde la vuelta de la NUESTRA PRECIADA DEMOCRACIA, POR LO TANTO, DISCULPEN PERO NO ME DAN ESPERANZA DE QUE ESTA VEZ, LUEGO DE DÉCADAS DE POSPONER LA ESPERANZA DE LA GENTE, DEL PUEBLO TRABAJADOR, HONESTO Y DIGNO COMO EL ENTRERRIANO, SE DIGNEN EN CUMPLIR CON LA TAREA PARA LA QUE FUERON ELEGIDOS, GESTIONAR Y PONER TODO SU ESFUERZO E INGENIO PARA QUE CADA HABITANTE DE MI CIUDAD VIVA MEJOR. LASTIMA QUE CUANDO JURAN Y LES DICEN «QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN», NUNCA SE ARREPIENTEN ANTE EL CREADOR, Y LOS RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR LA LEY, MIRAN PARA OTRO LADO CUANDO TIENEN QUE DEMANDAR LA DESIDIA, LA APATÍA, LA INCAPACIDAD Y POR ACCIÓN U OMISIÓN SE TRANSFORMAN EN CÓMPLICES. TRISTE PARA AQUELLOS CONCORDIENSES QUE VIVIMOS EN LA ÉPOCA DONDE EN CONCORDIA NO HABÍA ASENTAMIENTOS Y «NO VENDÍAMOS EL ALMA AL DIABLO». PARA QUE ESTE LANZAMIENTO DEL» PLAN NACIONAL CONTRA EL HAMBRE», FUNCIONE Y SEA UN ÉXITO, SEÑORES MODESTAMENTE LES SUGIERO «ENSEÑEN A PESCAR A LA GENTE».
      ROBERTO RAMON ALTAMIRANO DNI 11255555

      Reply

Deja un Comentario