Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su hija desde que tenía 7 años

Notables repercusiones de repudio surgieron tras la condena que recibió un hombre que trabajaba en una importante distribuidora de nuestra ciudad quien fue encontrado culpable y condenado a 11 años en juicio abreviado por haber abusado de su hija. Se supo que a la madre de la menor, el lunes pasado a la noche le prendieron fuego el auto, sospechan que podría haber sido una venganza por parte de la familia del condenado.

Según pudo saber este medio, por datos aportados desde la justicia local, Emiliano Espíndola adoptó como hija y le dio el apellido a una nena, cuando la menor tenía 7 años el depravado comenzó a abusar de ella, luego cuando la niña tenía 11 años los abusos tomaron otros ribetes hasta que hace algunos meses, más concretamente en julio de este año, su madre denunció el calvario que venía sufriendo su hija hoy de 14 años. El depravado fue detenido y condenado a prisión.

Espíndola aceptó la condena de 11 años de prisión tras un juicio abreviado y ya está alojado en una celda de la cárcel de nuestra ciudad. El abusador ya estaba detenido en la unidad penal pero el miércoles pasado fue llevado a los tribunales a firmar y ya quedó definitivamente tras las rejas por un buen tiempo.

Este medio pudo saber además que le habrían incendiado el automóvil a la madre de la menor, “hay serías sospechas y pruebas de que el incendio fue intencional y podría venir del lado de la familia del condenado”, comentó una fuente digna de crédito a cronistas de EL SOL.

YA ESTÁ CUMPLIENDO LA PENA

En este sentido, el Dr. Fabio Zabaleta, como fiscal de la causa, le dijo a cronistas de estas páginas que “se leyó la sentencia por un caso de abuso del cual se venía trabajando desde principio del mes de julio cuando se radicó una denuncia por este caso y se realizó la investigación preparatoria durante los últimos cuatro mese, y gracias al instituto de juicio abreviado hoy estamos con una sentencia ya dictada y el autor del delito ya cumpliendo la pena”, afirmó el fiscal.

Del mismo modo Zabaleta añadió que “la base del juicio abreviado es el reconocimiento por parte del denunciado, o sea del imputado, quien se hace cargo de ese hecho”, no obstante recordó que “la audiencia se hizo la semana pasada y la Sala a cargo del Dr. Pablo Garrera Allende, leyó la sentencia”. Además Zabaleta aclaró que “en los juicios abreviados a los limites lo fija la calificación del hecho, o sea la escala penal del hecho, sea cual sea el delito, en este caso fue un abuso”, finalizó.

1 Comentario

    • Monica Schimf
      15 diciembre, 2019

      tood es poco para el daño que le hizo a esa pobre criatura, no entiendo como la abusan tantos años estos depravados y nadie se da cuenta o tapa todo, y el dolor y sufrimiento quien le saca a la victima? muchos mas años hay que darles, pero bueno como los jueces y quienes definen las sentencias que les importa

      Reply

Deja un Comentario