Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La municipalidad asiste a las familias perjudicadas por la tormenta

Luego del temporal de lluvia, viento y granizo que en las primeras horas de la tarde de este sábado se abatió sobre Concordia, el intendente Enrique Cresto supervisó la implementación del Protocolo de Prevención y Atención al Ciudadano que desplegó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En este sentido, el coordinador del Área de Gestión Integral de Riesgos Mauricio Alegre confirmó que en distintos sectores de la ciudad se produjeron caídas de ramas y árboles, anegamiento de calles, interrupciones en el suministro de energía eléctrica y voladura de chapas en viviendas precarias; pero no se registraron personas accidentadas o lesionadas ni daños de infraestructura urbana.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Amadeo Cresto explicó que “ante este tipo de situaciones se activa un protocolo de acción que determina la articulación de distintos equipos en el territorio y la sala de operaciones, para que rápidamente podamos contar con un diagnóstico y coordinar la atención de las situaciones más urgentes”.

“Hay muchas familias que tuvieron problemas porque el viento y el granizo dañaron los techos de sus casas o porque la lluvia, que fue mucha en apenas un par de horas, desbordó algunas calles y desagües; pero tenemos un relevamiento de la situación y la ventaja de contar con equipos que ya tienen experiencia en estos temas, así que a la gente se la puede asistir bien y a tiempo, que es lo que siempre nos pide el Intendente”, agregó el funcionario.

El Presidente Municipal estuvo en contacto desde las primeras horas con el Gobernador Gustavo Bordet informándolo del estado de situación, y junto a la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, coordinaron la implementación de los operativos de asistencia que llevan adelante Municipio y Provincia en forma articulada.

Asimismo, las cuadrillas municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Electrotecnia y Parques y Jardines estuvieron trabajando durante toda la jornada en articulación con la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios para atender las diversas demandas de asistencia y contención que se presentaron luego del temporal.

Finalmente, desde el COE remarcaron la importancia de utilizar el número gratuito 103 (Defensa Civil) para canalizar y centralizar los reclamos y reportes de daños o inconvenientes como consecuencia del mal tiempo.

4 Comentarios

    • Jorgelina
      17 diciembre, 2019

      Por lo menos hay un Estado presente para ayudar a las víctimas…

      Reply
    • Camila
      17 diciembre, 2019

      Una terrible tragedia amainada por la presencia del gobierno provincial…

      Reply
    • Romina
      17 diciembre, 2019

      Muy buenas medidas para acompañar a la gente en un momento tan difícil…

      Reply

Deja un Comentario