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Iosper desmintió categóricamente a la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), desmintió categóricamente a la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, y destacó que, desde la firma del convenio con la entidad concordiense, le pagó casi 20.000.000 de pesos, confirmó el gerente de Administración de la prestadora de salud, Arnoldo Schmidt.

El funcionario explicó que “son erróneas las afirmaciones vertidas por la Cámara en un medio de Concordia”, en las que directivos de la entidad cuestionaron a Iosper “por los bajos aranceles congelados por emergencia sanitaria y por el retraso de pagos de cifras millonarias correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del corriente año”.

Schmidt detalló que Iosper, cumpliendo con el acta acuerdo firmada con la Cámara, vigente desde el 1 de julio y de similares características que otra entidad que también nuclea a clínicas y sanatorios de Entre Ríos, “dentro de los primeros cinco días hábiles de diciembre, le pagó 4.000.000 de pesos el día 4 del doceavo mes del año, lo que es el 50% de la facturación de 8.000.000 de pesos de las internaciones presentadas. Con ese dinero, la Cámara tiene lo necesario para que sus asociados puedan hacer frente al pago de salarios de sus trabajadores”.

El contador agregó que “el total de la facturación desde el inicio del convenio (1 de julio) al 31 de octubre es de 32.622.267 pesos, ya que a la fecha no han presentado la factura correspondiente a noviembre de 2019. El total abonado desde julio hasta el 13 de diciembre es de 19.019.787 pesos”.

“Iosper está sorprendido por las declaraciones de la Cámara, ya que nuestro organismo viene pagando rigurosamente, nunca cortó la cadena de pagos y tampoco desatendió a estos prestadores. Consideramos de muy mala fe afirmar que, por culpa de nuestra obra social, las clínicas y sanatorios de Concordia no podrán abonar salarios y aguinaldos. Eso desmerece el trabajo que venimos realizando desde el 1 de julio, fecha en que se firmó el convenio con la Cámara”, aseveró el gerente.

Sin embargo, Schmidt se mostró optimista para que durante el lapso que dure el acuerdo, “siga primando una excelente relación entre las partes, a fin de continuar definiendo políticas que mejoren el servicio para los afiliados de Iosper”. “Todos hicimos lo necesario para que la ciudad de Concordia pueda recibir la atención y el servicio que los afiliados de Iosper merecen, pero, además, nuestra obra social brinda la tranquilidad operativa a los sanatorios de esa localidad para trabajar sin inconvenientes”.

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