Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una cola de tornado con intensas ráfagas de viento y lluvia provocó serios destrozos en Concordia

La foto (arriba) corresponde al barrio del IAPV de calle Mario Gatto donde se registraron voladuras de techos, árboles caídos y postes al igual que en diferentes puntos de la ciudad.

Una cola de tornado con violentas ráfagas de viento que soplaban del sector sudoeste, acompañada de intensas lluvias con granizo, azotó alrededor de las 15:30 hs. en distintas zonas de la ciudad de Concordia, provocando inundaciones en algunos barrios, además de calles anegadas, voladura de techos, chapas enroscadas en los cables, árboles caídos, postes con cables en el suelo y sobre algunas viviendas, y carteles de negocios por tirados por doquier.

En Avenida Eva Perón, entre calle 25 de Febrero y Nogueira, cayeron enormes y añosos árboles además de enormes gajos que obligaron a las autoridades a desviar el tránsito por calles alternativas que al ser transitadas por los automovilistas, se escuchaba el reclamo de los mismos por las malas condiciones de las arterias donde el agua que corría por arriba escondía profundos pozos y zanjas. Un automovilista quedó con una rueda en el aire al meter parte de su vehículo en un enorme bache en calle San Juan y Guillermo Von Wernich.

En Avenida Monseñor Tavella y España, se voló literalmente el techo de un tinglado de una distribuidora que funciona en ese lugar. También una familia sufrió la voladura del techo de su vivienda entregada hace muy poco tiempo, ubicada en un barrio del IAPV en inmediaciones de Mario Gatto y Gualeguay.

Voladura de techos en un galpón de Avenida Tavella, en cercanía al Hospital Masvernat.

Cartel destrozado de un negocio en Mario Gatto y Av. Tavella.

Voladura de techos en barrio del IAPV de calle Mario Gatto.

Concejal Veiga y Vito Moreno, el portón de un galpón cayó sobre la vereda de una casa. «Sentí que se nos caía encima «, dijo la dueña de la casa.

El agua de lluvia corría caudalosa por las calles y entraba en los domicilios de numerosas familias en distintos barrios de nuestra ciudad, la gente corría desesperada tratando de evitar lo imposible porque el agua se les ganaba adentro de los domicilios mojando muebles y otras pertenencias.

En el barrio Tavella Norte, varias casillas de madera no soportaron y quedaron literalmente en el suelo tras la violenta ráfaga de viento y lluvia.

PROVINCIA Y MUNICIPIO ACTIVAN PROTOCOLOS

Particularmente, nuestra ciudad y Paraná han sido las más afectadas por el temporal. Desde la provincia realiza un acompañamiento con respecto a las previsiones meteorológicas y se trabaja articuladamente con otros organismos del Estado provincial y los municipios.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estuvo en la ciudad de Concordia y coordinó acciones de asistencia con el Comité Operativo de Emergencia dispuesto por el municipio y se reunió con la Coordinadora zonal de Desarrollo Social, debido al temporal se asiste a las familias de Concordia, Estancia Grande y Colonia Roca.

Además, mantuvo un encuentro con el responsable de Defensa Civil de la municipalidad de Concordia, Amadeo Cresto, y el equipo del Comité Operativo de Emergencia a fines de coordinar las acciones tendientes a dar respuestas a las familias afectadas por el temporal que azota a toda la región.

PRONÓSTICO

Según el SMN, las condiciones tenderán a mejorar durante la jornada de hoy, aunque todavía podrían registrarse precipitaciones, sobre todo durante la mañana.

LOS ESTADOS DE LOS CAMINOS

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que debido a las intensas lluvias se debe transitar con suma precaución por rutas de la provincia. Los caminos de ripio se presentan pesados y se sugiere evitar las trazas naturales.

Deja un Comentario