Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reyes 2020: Una importante charla para todos

La misma es para corredores de toda edad y público interesado.

La organización de la 41ª Maratón Internacional de Reyes, que se correrá el 11 de enero de 2020, avanza a buen ritmo. En el marco de las iniciativas impulsadas por el intendente Enrique Cresto para fortalecer la prevención y cuidado de los atletas, se realizará una «Charla nutricional y psicológica para optimizar el entrenamiento físico y mental».

Destinada tanto a aquellos que van a participar de la máxima prueba atlética de la provincia, como también a los corredores running de cualquier edad, profesores de educación física, y público interesado, se realizará esta charla informativa y de formación, que se dictará en forma gratuita. La misma se realizará en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), en dos encuentros, el jueves 19 de diciembre de 20.30 a 21.30 horas, y el jueves 2 de enero en el mismo horario.

Estará a cargo de la Licenciada en Nutrición María Julieta Negri y de la Licenciado en Psicología Silvana Etchepare, bajo el título «Abordaje integral para mejorar el rendimiento de los corredores». Si bien la actividad no es obligatoria, se recomienda a todos aquellos que tengan previsto participar de la Maratón de Reyes realizarla.

SIGUE LA ORGANIZACIÓN

Por supuesto que la organización continúa con todo de cara al 11 de enero. Al respecto, en las próximas horas se conocerán los días de inscripciones para los atletas locales, que siempre empieza antes con bonificaciones en el precio, que luego irá escalando hasta la semana final de anotaciones.

Son tres semanas seguidas, por lo que seguramente la semana que viene deberían estar comenzando. Mientras tanto, toda la organización trabaja en todos los detalles de la prueba, también con constantes reuniones y visitas al Corsódromo para evaluar todo lo que allí se montará respecto a la gran cita que tenemos todos los concordienses.

Según se supo, la organización se reservará el derecho de ajustar el horario de largada de acuerdo a los pronósticos de temperatura, que hayan cerca de la fecha. Así se preservará al máximo la integridad física de los participantes, ya que de hacer mucho calor dicho horario sería inamovible no antes de las 20 horas. Puede que de hacer una primaveral temperatura se pueda largar a las 19 o 19.30, pero eso se verá seguramente.

Deja un Comentario